Cubanos: ¿Dónde y cómo obtener la visa de 5 años para Estados Unidos en MARZO?

Si eres cubano y anhelas visitar Estados Unidos, te tenemos buenas noticias. Las visas de 5 años para turismo siguen disponibles, pero no se otorgan en la embajada americana de La Habana. La clave para obtenerla rápidamente es elegir el consulado extranjero adecuado. A continuación te ofrecemos cuáles son las mejores opciones para los cubanos en marzo.

En este momento, algunos consulados extranjeros están procesando las visas de 5 años para cubanos con mayor rapidez y eficiencia. Siempre te recomendamos investigar y comparar los tiempos de espera en diferentes países para tomar la mejor decisión.

Debido a la situación actual en Cuba, la embajada americana en La Habana no está procesando visas de turismo. Para obtener la visa de 5 años, es necesario viajar a un tercer país donde se encuentre un consulado estadounidense con disponibilidad. Por ello es importante que planifiques tu viaje con anticipación y elijas el consulado adecuado.

Te recordamos que siempre es bueno tener estos conceptos en mente, investigar los tiempos de espera en diferentes consulados americanos por el mundo,  reunir todos los documentos necesarios para la solicitud y prepararte para las entrevistas consulares. Siendo cubanos, cómo conseguir la visa de 5 años a Estados Unidos en marzo.

¿Dónde conseguir más rápido la visa de 5 años a Estados Unidos siendo cubanos?

Si te estás cuestionando dónde conseguir más rápido la visa de 5 años a Estados Unidos, siendo cubanos, siempre sugerimos una herramienta online del gobierno americano donde se precisan los tiempos de espera en los consulados americanos para determinadas visas, incluidas estas de turismo B1 y B2 que pueden tener la duración de 5 años para los solicitantes cubanos.

Miremos cómo están, según esta herramienta, los procesamientos de estas visas en dos países donde los cubanos pueden hacer estos trámites y además no solicitan visado de entrada: Guyana y Nicaragua.

Según esta información oficial, actualmente la Embajada de Estados Unidos en Guyana está tardando en procesar los visados de turismo de 5 años, unos 22 días. O sea, menos de un mes, entre entrevistas y resultados. Un tiempo más que conveniente. Mientras, la de Managua, Nicaragua, sigue siendo la opción más rápida, con resultados en pocos días, incluso hasta de un día.

Pues así, cubanos anda la visa de 5 años a Estados Unidos para este mes de marzo de 2024. ¿Conoces otras opciones que debamos investigar? Coméntanos.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

28 comentarios en «Cubanos: ¿Dónde y cómo obtener la visa de 5 años para Estados Unidos en MARZO?»

  1. Hola tengo entendido que por la situación económica tan grave que pasa Cuba en estos momentos ,se le está denegando la visa B2 a los Cubanos ,ya que todos son posibles inmigrantes,esto es cierto?

    Responder
  2. Hola, quisiera saber si las personas de mas de 82 años también deben ir a un tercer país o su trámite para visa de turismo ya puede hacerse en la Habana.
    Gracias.

    Responder
  3. Hola soy de Cuba tengo pasaporte quisiera saber cómo puedo solicitar una Visa B2 por 5 años para poder ir a Estados Unidos de visita , que debo hacer a donde tengo que dirigirme o donde puedo llamar

    Responder
  4. como puedo solicitar la visa por 5 años si es aquí en la embajada de Estados Unido en Cuba o tengo k solicitarla por Nicaragua y k tiempo se demora o algún familiar la puede delimitar por EEUU saludo

    Responder
  5. Creo que la gente que tiene pasaporte español o sea de la Unión Europea no necesita Visa para viajar a USA pero conviene que pregunten en la Agencia de viajes que compran el vuelo

    Responder
  6. Hola … estoy a punto de ir unos días de turismo a España..quisiera saber si en los días que voy a estar allí puedo presentarme a la embajada americana para solicitar la visá B1 B2.
    Soy ciudadana cubana y por diferentes motivos he visitado 6 países incluyendo los EEUU.. Si me pueden dar respuesta… muchas gracias
    Dios les bendiga ?

    Responder
    • Sí, puede presentarse a la Embajada pero con la cita y tenemos entendido que las citas en la capital española están para dentro de un año debido a la demanda. Gracias por leernos.

      Responder
      • Hola,
        Mi madre cubana de 84 años y con ciudadania española, necesita renovar su visa americana que todavía no cumple los 48 meses de vencida. Alguna sugerencia de dónde realizar el tramite en menor tiempo. Tengo entendido que no requiere entrevista.
        Gracias

        Responder
  7. Buenos dias, necesito saber si cubanos mayores de 80 años clasifican para visa USA sin entrevista y como es el trámite, escribo a la embajada y no contestan, agradezco su atencion

    Responder
  8. De solicitar ese tipo de Visa de turismo y me la otorgan por Nicaragua,debo de salir obligatoriamente por ese país o regreso a mi país,para compra de boleto y planificar viaje hacia los EUA?

    Responder
  9. Hola buenas tardes necesito esclarecer una duda yo soy cubana con ciudadania española puedo sacar pasaje para Nicaragua y estando allí es q hago el llenado de la planilla para solicitar visa o es q tengo q hacerla desde aquí y esperar día de la entrevista. Espero respuesta

    Responder
  10. Quisiera tener información
    ya que me dijeron que las personas adultas con discapacidad se les tramita por aca en la Habana
    he entrado varias veces a EEUU, através del ecta, soy ciudadana española

    Responder
  11. SOY CUBANO NACIONALIZADO ESPAÑOL ??? SOLO NECESITO SABER SI EN ALGÚN CONSULADO AMERICANO ENCLAVADO EN MÉXICO PUEDO SOLICITAR VISA PARA USA, GRACIAS DE ANTEMANO ??✌️???

    Responder
  12. Soy cubano y tengo visa canadiense por 5 años y apliqué por Canadá para solicitar visa de turismo para mi esposa y mi hijo, mi familiar reside en Toronto y me dieron turno para el año 2025 en Vancouver una ciudad más alejada que Cuba, después mi familia en Estados Unidos los llamó y les pidió un cambio de fecha más cercano y un cambio de ciudad porque está muy alejada y solo cambiaron de sede para Otawa y el turno sigue para el 2025, de verdad no entendí nada,y ahora veo su artículo, explicando lo de Nicaragua y Guyana y me he quedado en shock. Gracias por mantenernos informados.

    Responder

Deja un comentario