Cubanos podrán volar a Dominicana en noviembre desde La Habana y Santiago  

La aerolínea dominicana Air Century anunció el reinicio de sus operaciones al Caribe, con vuelos a La Habana y Santiago de Cuba a partir del mes de noviembre, informó el diario dominicano Diario Libre.  

Según el medio de prensa quisqueyano, Air Century adelantó que los vuelos a San Martín, La Habana y Santiago de Cuba se reanudarían a finales de octubre y a inicios de noviembre para las ciudades cubanas. 


En el caso específico del Aeropuerto Internacional “José Martí” se informó que los vuelos comenzarían a partir del 3 de noviembre con tres frecuencias semanales. Finalmente, la ruta a Santiago de Cuba reabre el 16 de noviembre con dos frecuencias semanales. Los vuelos a La Habana partirían desde las 7:15 am y de regreso a Santo Domingo desde las 10:45 am. 

La aerolínea también publicó en su Instagram oficial que: “¡Nos vamos pa’ Cuba! Reanudamos nuestros vuelos a La Habana a partir del martes 3 de Noviembre. Reserva tu boleto ya en nuestra página web: aircentury.com. Para más asistencia con cambios y reservas llámenos al (809) 826-4333”. 

Agregaron también que “todo lo que publicamos es con autorización previa de las autoridades cubanas”. Algunos usuarios en dicha red preguntaron a la aerolínea sobre los pasajes a Cuba ya comprados antes de la crisis sanitaria y estos respondieron que se podía solicitar asistencia a través del teléfono 8098264333. 


“El sonido de la conga, la brisa del malecón, el juego de dominó, el sazón de la comida, la hospitalidad de la gente y las caminatas incansables por la ciudad, están más cerca que nunca! ¿Quién se anima a un viajecito a Cuba? ¿Cuéntanos que ciudad prefieres La Habana o Santiago de Cuba?”, añadieron desde la aerolínea de Dominicana. 

Desde diciembre de 2018 esta compañía volaba jueves y domingo de la capital de República Dominicana a la oriental provincia cubana, luego informaron de una nueva ruta los martes. Los vuelos desde el Aeropuerto Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer a Santiago de Cuba se harán en un Jet CRJ200 con unos 50 asientos, el mismo que se utilizará a la capital cubana. 

“Con la adición de Santiago de Cuba a nuestra red de rutas regulares, damos respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes por más destinos en el Caribe”, añadieron por ese entonces los directivos de la aerolínea. En enero de este año, la aerolínea dominicana Air Century había sumado una tercera ruta de Santo Domingo a Santiago de Cuba. 

Air Century, línea aérea líder en traslado de pasajeros al Caribe, alista así sus aeronaves para retomar los vuelos a los destinos a los que había dejado de volar por la crisis con todos los protocolos de bioseguridad requeridos por las autoridades aeronáuticas y de salud.

“Al reanudar estas rutas, reafirmamos nuestro compromiso con la reactivación de la importante industria turística del país, permitiendo además dinamizar el intercambio comercial entre el país y las hermanas islas del Caribe” dijo su CEO, Omar Chahin Lama.

“Durante la etapa crítica nuestra aerolínea operó cientos de vuelos humanitarios con los que facilitamos la reunión de las familias separadas por la suspensión de los vuelos internacionales. Al volver paulatinamente a retomar las rutas, recordamos con afecto y agradecimiento a todos nuestros colaboradores que se mantuvieron trabajando, aún en las condiciones más adversas, para cumplir con nuestra misión de ser el puente entre el país y el Caribe”, señaló el funcionario de la aerolínea quisqueyana. 

Desde el pasado 1ro de julio la aerolínea ya había reanudado los vuelos a Puerto Príncipe, capital de Haití, con una frecuencia de nueve vuelos a la semana. Desde el próximo 26 de octubre, se reanudarán los vuelos a San Martín con dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes. 

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 8

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

8 comentarios en «Cubanos podrán volar a Dominicana en noviembre desde La Habana y Santiago  »

  1. Buen día, por favor,si Air Century comienza a viajar a Santiago de Cuba,necesito saber si van a tener envío de equipajes No Acompañado,por favor respondanme. Muchas gracias,si es así díganme dónde debo despachar el equipaje No Acompañado. Gracias,muchas gracias.

    Responder
  2. Quiero recerbar estoy en la Habana Cuba y las oficinas de recervas estan cerradas no lo puedo hacer por la web pq el pago me sale en tarjetas y estamos en Cuba y solo puedo hacerlo efectivo

    Responder

Deja un comentario