CUPET actualiza situación del keroseno y alcohol de cocina en agosto

Autoridades de CUPET (Petróleos de Cuba) actualizaron la situación de la venta de keroseno y alcohol de cocina en las bodegas para agosto al menos en esta provincia y el plan de distribución de gas licuado en La Habana. La Empresa Cubana de Petróleo (CUPET) informó a través de canales oficiales en Telegram que durante el mes de agosto, al menos en la provincia de Villa Clara, no se cuenta con disponibilidad de keroseno para su entrega en las bodegas, lo que representa un nuevo reto para las familias que utilizan este producto en la cocción de alimentos en medio de largos apagones.

LEA TAMBIÉN:
Módulo para vulnerables: nuevos productos llegan a la Canasta Básica en varias provincias

En el caso del alcohol de cocina, de un plan previsto de 84 metros cúbicos, aún no ha comenzado su distribución, lo que genera preocupación en los consumidores que dependen de estas alternativas energéticas en el hogar.

La empresa indicó que se mantienen las coordinaciones necesarias para retomar la entrega lo antes posible, aunque sin precisar una fecha concreta en dicha provincia. La situación nacional es un calco de lo que sucede en este central territorio.

Paralelamente, la Empresa de Gas Licuado dio a conocer su estrategia de distribución en La Habana, Artemisa y Mayabeque, luego de la recepción del producto por el puerto habanero, que a día de hoy no se ha confirmado.

LEA TAMBIÉN:
Carne, medicinas, alimentos, café, combustibles y automóviles: Cuba autoriza nuevas empresas extranjeras

El objetivo principal es garantizar una venta equitativa que beneficie a la mayor cantidad de clientes posible, en medio de la alta demanda existente, dijeron.

Las medidas anunciadas incluyen llegar a todos los municipios de las tres provincias, con una planificación diaria según la cantidad de clientes por puntos de venta. Priorizar a los clientes pendientes de compras desde el ciclo de febrero hasta el día 27, que no pudieron adquirir el producto en junio.

Además de realizar la venta de un solo cilindro por cliente, evitando el acaparamiento e informar diariamente la distribución de cilindros en cada punto de venta, tanto de forma presencial como a través de los canales institucionales digitales de la empresa.

Pasados los primeros cinco días, dar a conocer el cronograma de ventas según la disponibilidad del producto.

La realidad es que los cubanos de a pie, siguen sin gas licuado en la mayoría de los casos, y sin opciones de CUPET para la venta de alternativas como el keroseno o el alcohol de cocina.

1 comentario en «CUPET actualiza situación del keroseno y alcohol de cocina en agosto»

  1. Necesitamos saber pues ni se mensiona, para cuando Pinar del Río tendrá una opción para cocinar, ya sea keroseno, o gas licuado pues la electricidad seguirá presentando dificultades.

    Responder

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas.
Solo se permiten mensajes respetuosos y relacionados con el tema.