De Moscú a Cuba: ¿Qué agencias volarán y cuándo lo harán?

Juan Carlos Escalona, consejero para el Turismo de la Embajada de Cuba en Rusia, informó durante la feria Intourmarket 2021 (ITM) que el interés en Moscú por el regreso de los vuelos a Varadero es tremendo y que solo esperan la orden de arrancada para los mismos.

Escalona significó a Prensa Latina que los turoperadores de esa nación están interesados en que las conexiones al polo turístico de Varadero se reactiven lo antes posible. Aunque como ya avisamos desde estas páginas las fechas que se manejan siguen siendo finales de abril o principios de mayo.

El funcionario cubano dijo que solamente están esperando que Rusia oficialice qué agencias volarán y cuándo lo harán, para vender paquetes turísticos a Cuba desde ya. Los encargados de aumentar estas conexiones entre ambas naciones informaron que todavía quedaban por definir algunas gestiones de logística.


Por ello, aunque desde el 1ro de abril está aprobado el aumento de vuelos entre Rusia y Cuba, por Varadero, habría que esperar hasta finales de dicho mes o inicios del siguiente. No obstante, Cuba, necesitada del turismo como está apuraría el máximo posible esas operaciones.

El Aeropuerto de Varadero, recibe actualmente vuelos desde Europa, a través de la aerolínea alemana Cóndor. Mientras Jardines del Rey, en Ciego de Ávila,  lo hace con los vuelos desde Moscú, con las compañías Azur Air y Nordwind. Estas dos compañías aéreas igualmente se incorporarían a los vuelos hacia Varadero, según información oficial.

Cayo Coco está recibiendo cuatro vuelos a la semana, y cerca de 2400 visitantes rusos cada semana. Cuba está muy interesada en este turismo, pues antes de la situación sanitaria, estos escalaban hasta el cuarto puesto de países emisores de visitantes a Cuba.

Además, el Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García había solicitado con anterioridad en la Feria de Turismo de la capital rusa, que la aerolínea Aeroflot se incorporaría con su flota a las conexiones, primero a Varadero y luego a otros polos turísticos de la isla, como Holguín, Cayo Santa María o Cayo Largo. El jefe de la industria del ocio en la isla señaló que Cuba estaba preparada para recibir más turistas y aviones.

Cuba prevé que para este invierno la mayoría de sus polos turísticos reciban buena cantidad de visitantes desde Rusia, Alemania y Canadá que abre sus fronteras el venidero 30 de abril. Junto con el anuncio de aerolíneas de Portugal y España, volando directamente a Varadero, la industria gozaría de un repunte en la isla.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 

Anuncio

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano