Hotel Meliá Trinidad Playa: a un 98 % de ejecución luego de iniciado en 2017

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El proceso de cimentación comenzó en diciembre del 2017. Desde entonces, el proyecto ha debido sobrepasar algunos obstáculos en su construcción, sin embargo el Hotel Meliá Trinidad Playa ya se encuentra a un 98 % de ejecución.

La novedad llega desde el centro de Cuba. La Agencia Cubana de Noticias (ACN) ha publicado la información que refiere que a pesar de la complicada situación sanitaria y económica de la isla, la construcción civil del Hotel Meliá Trinidad Playa “está hoy al 98 por ciento de su ejecución”.


En junio de 2020 reportamos sobre cómo luciría esta instalación, considerada como una de las principales inversiones del sector turístico en Sancti Spíritus y en el centro de Cuba.

Cuba busca inversores extranjeros para salvar la industria azucarera

El hotel es el primero de la provincia operado por la cadena española Meliá Hotels International.

De acuerdo a la nota, se levanta “en la península Ancón y bajo estándares específicos del ambiente y del paisaje y con la playa María Aguilar en la vista frontal y en los laterales, las visuales del macizo montañoso Guamuhaya”.

El especialista de obra de la Asociación Económica Internacional Construcciones Trinidad, Luis Sarduy Gómez, declaró a la ACN que el espacio usado para el hotel de categoría cuatro estrellas plus y 401 habitaciones, “está concebido para el aprovechamiento muy eficiente del área”.


El Hotel Meliá Trinidad Playa dispondrá de un total de siete módulos habitacionales y tres niveles.

Nueva caravana de migrantes, con presencia de cubanos, partió hacia la frontera de EE.UU.

Se diferencia del resto de las instalaciones de la península Ancón en que emplea modernas tecnologías en su edificación.

Sobre la descripción del inmueble se dice que posee un bloque central donde se ubican los servicios esenciales, una planta The Level y 11 piscinas que conforman una línea perimetral a lo largo de las habitaciones.


Sarduy Gómez explicó que el hotel tiene la particularidad de que está hecho de hormigón armado. Esto significa que toda “la estructura se realizó sobre una altura muy sólida”, lo que contribuye a su conservación y durabilidad y “lo hace más resistente frente a cualquier eventualidad de la naturaleza”.

En estos momentos, alrededor de 80 trabajadores, de unos 400 que se han necesitado en anteriores momentos, laboran en la culminación de la obra civil y de las piscinas.

Más vuelos de EE.UU-Cuba: las trabas a Icelandair

Sin embargo, se espera por otros recursos que permitan adelantar “otras actividades”.

El Hotel Meliá Trinidad Playa está ubicado a pocos minutos de la conocida como “ciudad museo del Caribe” y en una de las playas del sur más visitadas en Cuba.

El inmueble tendrá, además, bares y restaurantes, locales para eventos, zonas de juegos y deportes.

Es considerado como un paso clave en la ampliación de la planta hotelera de uno de los sitios de mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales, el destino turístico Trinidad.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!