CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Desactivan red de tráfico de cubanos que accedían por Panamá

Publicado

el

Cerca de 3 mil dólares cobraban por personas los integrantes de una red de tráfico de cubanos, que fue detenida en Costa Rica. Los cubanos ingresaban a territorio centroamericano de manera legal, a través de los visados de Panamá, y pretendían llegar a la frontera mexicana con Estados Unidos para solicitar asilo político, según informó la Dirección de Migración de Costa Rica.

Las autoridades ticas finalmente lograron desarticular la red de traficantes, dirigida por elementos originarios de Costa Rica. Según las autoridades los delincuentes cobraban 400 dólares para llevar a los cubanos hasta Nicaragua desde la frontera panameña, y si pretendían continuar hasta la frontera mexicana con Estados Unidos, debían pagar de mil a 2 mil dólares.

LEA TAMBIÉN:  Crédito Tributario por Hijos 2023, ¿cuáles son las nuevas noticias?

El jefe de la banda del sur de la nación tica, se hacía llamar “El Mago”, aunque su nombre real era Ramón Quirós. Varios de sus colaboradores fueron apresados en las ciudades de Puntarenas, en el Pacífico Central, y La Cruz, en la frontera con Nicaragua. En general fueron apresadas un total de 13 personas, como parte del operativo de la policía migratoria de Costa Rica.

Publicidad

https://www.facebook.com/migracioncostarica/videos/584541212403950/?__xts__%5B0%5D=68.ARAB0EVHVVp0cfPD18Jjm2eC8A8z9J4JBkAbKB5ULjnTmQVcpqx1X7IUIdS6lDRxHdzj9Y-2sCvSlqLMORY2BIcNWgbaMruKi-gVbk36ouuAJTB65cGxwMLf0-F2Vvgncp1y3R4GrwnqGt1Blm9zP7c9EptinZ_f7mjFsh_brvuhUaxhnLdc1DgbHUSe0cIgD2ILyCZOetVuyT1ZP6AoF7k0lYAXQxcdqz6rDAmN5QexDXZVVF_gB31liF_HCg1b9278SKcp51QzfsYHbUxF8a6g69g4BdO2vy3QDknxI0QLzh6IxGihbVL-lCU3DWrR3FIeaSpoWgpu9Pi9X2NwYlJQXl2Uwfs7lSY&__tn__=-R

El Comunicado de la Dirección de Migración tica informaba que: “Los cubanos ingresaban a Panamá de manera legal, como turistas, y posteriormente ingresaban a Costa Rica donde la organización criminal los alojaba y los trasladaba al norte por rutas previamente establecidas con destino final México y Estados Unidos”, informó Stephen Madden, director de la policía. Los delincuentes movían a los cubanos en carros privados, o transporte público a diferentes puntos (bien definidos) de la geografía tica, por donde los pasaban a Nicaragua por puestos no controlados.

LEA TAMBIÉN:  Indocumentados en California: ¿qué deben conocer sobre la nueva identificación?

La investigación había sido iniciada en 2018, que hace que la cifra de cubanos traficados se acercara a la treintena, aunque la policía tica cree que la cifra podría ser mucho mayor, que esa que mostraron. Ahora los 13 detenidos de la red de tráfico fueron entregados a la Fiscalía de Costa Rica que deberá levantar contra ellos cargos penales por trata ilegal de personas.

Publicidad

 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aumentan el número de Casas de Cambio (CADECA) en aeropuerto habanero

Publicado

el

Autoridades aeronáuticas del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, aseguraron a los medios locales que entre las mejoras previstas para esta terminal destaca la construcción de nuevas oficinas de casas de cambios de divisa o Cadeca, como se les conoce en la isla, para agilizar los trámites de cambios de moneda al arribo de pasajeros.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Aumentan la vigencia de las Green Card en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Incendio de grandes proporciones lleva días activo en Holguín

Publicado

el

Autoridades oficiales en la oriental provincia cubana de Holguín, específicamente en la zona montañosa de Mayarí, anunciaron que llevan días combatiendo un incendio activo que ha afectado más de mil hectáreas de bosque. La gran sequía en la zona favorece la expansión del fuego que sigue sin conseguir detenerse. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Aumentaron los cheques del Seguro Social. Estas son las fechas de envío para el primer trimestre de 2023

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia