CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Detallan cómo cobrarán salario afectados por Huracán en Cuba

Publicado

el

¿Cómo cobrarán su salario las personas afectadas por el Huracán Ian en Cuba? ¿Recibirán algún dinero y cuándo? Esas son algunas interrogantes que funcionarios del gobierno de Pinar del Río, la provincia más golpeada por el ciclón, respondieron al diario pinareño “Guerrillero”.

Desde la sede de empleo en la Dirección Provincial de Trabajo y Asistencia Social, de Pinar del Río, señalaron a la prensa estatal que eso está establecido hace años en el decreto 326 de la Gaceta Oficial.

Publicidad

En el mismo se lee que durante el primer mes aquellas personas que no se hayan podido incorporar a sus centros de trabajo, recibirán el salario completo, pero solo si su centro laboral no ha podido arrancar. De lo contrario si su centro de trabajo ya comenzó a laboral y la persona no ha podido incorporarse deberá solicitar una licencia sin pago.

Uso de las tarjetas rusas MIR será “una realidad en breve tiempo”, aseguran desde el gobierno cubano

Añaden de que en caso de que el afectado se quede sin ingresos, sin dinero, deberá comunicar a un trabajador social la necesidad de pedir una prestación monetaria de carácter temporal. Señalan que esto se aplica tanto para los evacuados como para los que necesitan tiempo para levantar nuevamente sus viviendas.

SALARIO PARA AFECTADOS DEL HURACÁN IAN EN CUBA 

Esta situación no parece muy cómoda para los afectados que necesitarán más de un mes, tras los destrozos del Huracán Ian en Pinar del Río, donde miles de cubanos perdieron sus viviendas y todos los equipos materiales que tenían en su interior.

Publicidad
Millones de estadounidenses se benefician con cheques de estímulo o pagos directos antes de Thanksgiving 2022

“Sin salario entonces, ¿otra calamidad se suma a la que ya están viviendo?

Un mes es poco para empezar a recuperarse, muchos no podrán incorporarse a sus centros de trabajo”, señaló en Cubadebate, una usuaria en los comentarios.

“En caso de quedar sin ingresos económicos, a través del trabajador social (¿quedarán trabajadores sociales activos?) de su Consejo Popular, realizar los trámites correspondientes para una prestación monetaria temporal. Este pequeño trámite lleva al menos tres meses para que sea aprobado”, dijo otro.

Publicidad

“En otros países eso no pasa, es un problema estatal y tiene que tener fondos para estas emergencias”, añadió otro cubano al debate.

Se incendia vagón de tren que trasportaba tabaco en Cuba (+Fotos)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Adiós al “modo avión” en Europa: esta nueva normativa te dejará conectarte en vuelos

Publicado

el

El debate ya está abierto, cada quien con sus puntos de vista sobre los vuelos futuros en la Unión Europea (UE). Pero la mayoría de los viajeros están contentos y esperan que los viajes en avión sean menos aburridos, gracias a la nueva normativa del bloque que permitirá que los teléfonos móviles se conecten al servicio de Internet 5G en pleno vuelo. (más…)

Crecen solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en diciembre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del polo turístico de Varadero en el occidente cubano anunció a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea para el cercano mes de diciembre. Así quedaron las conexiones según esta información. 

(más…)

Atención, en diciembre habrá nuevos cheques de estímulo y pagos por reembolso de impuestos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia