Detienen a cubano de Miami que robó joyas de más de 20 mil dólares

Aniel Chávez Cera es un cubano de Miami que fue detenido por la policía local de esta ciudad tras irrumpir en una casa de Kendall y robar joyas por valor de 20 mil dólares. El hecho ocurrió la noche del 28 de marzo de 2023, cuando las víctimas dormían en su residencia ubicada en la Calle 145 y la 160 avenida del suroeste de esta ciudad floridana. 

Según los documentos judiciales, Chávez entró a la propiedad después de romper una puerta lateral y se apoderó de varias joyas y objetos valiosos. Sin embargo, fue sorprendido por una mujer que se despertó y le gritó, lo que lo hizo huir corriendo y escapar en un carro que mantenía en las afueras de la casa donde irrumpió. 

El ladrón fue grabado por una cámara de seguridad instalada en la casa, lo que permitió a las autoridades identificarlo y localizarlo. Chávez enfrenta ahora cargos por asalto agravado, robo en mayor cuantía y daños a la propiedad, de más de 200 dólares, algo que también tendrá que pagar. 

LEA TAMBIÉN:  Informan de importante aumento salarial en Florida, firmado por el gobenador Ron deSantis

NUEVO DELITO DE UN CUBANO EN MIAMI 

La mujer que lo ahuyentó prefirió mantener su identidad en reserva por miedo a represalias, pero narró el momento de terror que vivió al ver al intruso en su hogar. Las vecinas de la víctima aplaudieron su acción y afirmaron que ellas también están preparadas para enfrentarse a cualquier individuo que se atreva a entrar a sus hogares.

En los últimos meses, desde la oleada migratoria de cubanos a Estados Unidos, donde más de 300 mil personas, sin verificación de antecedentes penales entraron a ese país y se asentaron en Miami, se ha destapado un número de casos y delitos, donde los cubanos han sido protagonistas. Desde robos, estafas e incluso asesinatos. 

LEA TAMBIÉN:  Increíble pero cierto: Listas de espera de más de un año para comprar dólares en Cadeca

El aumento de robos en Miami este año es un fenómeno preocupante que afecta a la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Según las estadísticas oficiales, el número de robos con violencia se ha incrementado en un 25% respecto al año anterior, mientras que el de robos sin violencia ha subido en un 15%. 

Los expertos atribuyen este aumento a varios factores, entre los que se destacan la crisis económica provocada por la pandemia, la falta de oportunidades laborales y educativas para los jóvenes y el incremento de las bandas criminales que operan en la ciudad. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Detienen a cubano de Miami que robó joyas de más de 20 mil dólares»

Deja un comentario