Día del Trabajador: ¿Un buen día para subir los salarios en Cuba?

Usualmente, los gobiernos del mundo, utilizan este 1 de mayo, día del trabajador o del trabajo, para anunciar medidas económicas en apoyo a los que laboran, como por ejemplos aumentar los sueldos. Precisamente por ello, comentamos hoy, que sería un buen día para subir los salarios en Cuba.

Por ejemplo, en España, hoy se manifestarán por un aumento de salarios y una reducción de la jornada laboral, y así en buena parte del mundo, donde un salario mínimo da para cubrir las necesidades básicas, que no es el caso de Cuba, donde la inflación golpea a diario los bolsillos de los cubanos de a pie y ya un litro de aceite equivale a una pensión de jubilados en la isla.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto gana realmente un cubano? Las cifras oficiales no cuadran

¿Qué se hará en Cuba? Más allá de los desfiles, estas fechas en la isla, aunque fueran propicias para anunciar la subida de salarios en Cuba o más, no se utilizan para esto sino para la propaganda antiimperialista y sindicalistas. Cosas así, aunque la defensa de una vida digna de los trabajadores va más allá de consignas y banderolazos en una plaza X del país.

Buen día para subir salarios en Cuba 

Sin dudas este sería un buen día para subir los salarios en Cuba, que no dan abasto y mantienen asfixiadas a las familias de la isla, pero no lo harán. ¿Por qué? Este año aliviaron, con medidas, los sueldos de dos sectores claves, Salud y Educación, pero que en realidad la ayuda tampoco fue de mucho. Pero, muchos dirán que algo es algo.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto gana realmente un cubano? Las cifras oficiales no cuadran

Hace algunos meses el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel precisó que querían “subir salarios a todos, pero no podemos. Vamos a reconocer con pagos adicionales a esos dos sectores sacrificados (Salud y Educación), y en la medida en que podamos ese mismo enfoque será para todos”.

¿Qué prefiere usted? ¿Un aumento de salario o que regulen el actual estado de la economía cubana? Cualquiera sea su deseo, no parece que suceda ni lo uno ni lo otro.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Día del Trabajador: ¿Un buen día para subir los salarios en Cuba?»

  1. Los trabajadores de muchos lugares del mundo a reclamado mejores condiciones los cubanos no pueden siquiera soñar con reclamar nada primero los sindicatos representan al reguimen y no a ellos

    Responder

Deja un comentario