Disminuyen vuelos de Conviasa a Nicaragua: cubanos se van quedando sin opciones

La compañía venezolana Conviasa llegó a tener vuelos directos de Caracas-Habana-Managua, hasta diarios, pero en este mes de julio, se evidencia que disminuyen sus conexiones aéreas a Nicaragua y esto va dejando a los cubanos casi sin opciones.

La ruta hacia Nicaragua desde Cuba, operada por la aerolínea venezolana Conviasa, sigue siendo la más demandada por los cubanos que buscan emigrar a Estados Unidos a través de la frontera sur o mediante las citas del CBP One en México.

Esta compañía se mantiene como la principal opción para viajar directamente desde Cuba a Nicaragua en el mes de julio. Pero, según la información oficial de ECASA, a través del canal de Telegram del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, la disminución es evidente.

Según este reporte del aeropuerto capitalino, hasta el momento Conviasa se mantendrá operando con las siguientes frecuencias durante el mes actual. Solo los lunes, miércoles y jueves desde Caracas y hacia Managua, con la habitual escala que recoge en La Habana. Desde Moscú realizará dos vuelos más a Nicaragua en este mes, solo los lunes 15 y 29 de julio.

O sea, de tener vuelos diarios, con Conviasa a Nicaragua, los cubanos se quedaron en tres a la semana, y dos más provenientes de Moscú en todo el mes de julio.

Vuelos de Conviasa a Nicaragua, así quedan para los cubanos

Entre los problemas con la aerolínea Wingo, la solicitud de visados de tránsito de otros países del área, como Jamaica o Islas Caimán, más la disminución de los vuelos de Conviasa a Nicaragua desde La Habana, los cubanos se van quedando poco a poco sin opciones de tomar esta ruta al sur de la frontera norteamericana, a pesar del libre visado. Tampoco hay vuelos de Aruba Airlines.

¿Y cómo están los precios particulares de estos boletos, según los mensajes en redes sociales para el mes de julio? Reportes desde Santiago de Cuba, los tienen en más de 2 mil USD, otros tienen promociones de 1900 USD por persona.

 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Disminuyen vuelos de Conviasa a Nicaragua: cubanos se van quedando sin opciones»

Deja un comentario