¿Dónde se jugará la próxima Serie del Caribe en 2024? Conoce los detalles del evento

Tras una intensa temporada beisbolera de la Serie del Caribe 2023, en la que resultó ganador el equipo Tigres del Licey de República Dominicana al eliminar a México con un score de 8 carreras a 3, se confirmó que Miami será la sede de la próxima Copa de 2024 en el LoanDepot Park, el hogar de los Marlins.

La noticia se dio a conocer en una conferencia de prensa ofrecida en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas donde quedó confirmado que la Ciudad del Sol sería la locación elegida para el siguiente torneo.

Anteriormente, Miami la habría acogido en los años 1990 y 1991 por lo cual esta será su tercera vez, pero la primera en jugarse en en un estadio de MLB. La del año noventa se efectuó en el estadio Orange Bowl y la del siguiente fue en el estadio Bobby Maduro.

LEA TAMBIÉN:  Sancionados: Comisión de Béisbol en Cuba anuncia medidas disciplinarias tras suplantación de árbitro

“Creo que los tiempos son diferentes a hace 30 años”, precisó al respecto Chema Sánchez, Manager de Nuevos Negocios de los Marlins. “Miami es una propuesta totalmente diferente, representa un crecimiento económico muy grande para la Confederación y para cada uno de esos países. Todos estaban muy emocionados de esa opción y fue muy rápida esa negociación para concretar Miami”, agregó.

SERIE DEL CARIBE EN MIAMI

Sánchez también advirtió que “Miami es un mercado muy difícil, porque es un lugar muy muticultural”, por lo que será una oportunidad para “traer las raíces” de los hispanos a la zona.

LEA TAMBIÉN:  Abuela cubana de 92 años se reúne con su familia en Miami gracias al parole 

El evento que recién culmina tuvo lugar en el recién inaugurado parque de La Rinconada, con capacidad para 40.000 fanáticos y considerado como el más grande de Latinoamérica. La próxima serie, sin embargo, será acogida en el mencionado recinto con similar envergadura.

LoanDepot Park cuenta con capacidad para 36.742 personas y los organizadores adelantaron que habrá solo seis equipos y que puede que Cuba no asista a esta próxima cita.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario