Nueva York da la opción de irse gratis a otras partes de Estados Unidos a emigrantes latinos

Las autoridades de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos están estimulando viajes de inmigrantes latinos a otras partes del país. La zona urbana más poblada de la nación se está encargando de pagar el traslado de estas personas si cumplen con algunos requerimientos.

La terminal de ómnibus de Port Authority ha sido el lugar donde se han realizado más operaciones en las semanas recientes. El lugar muestra un cartel en idioma español que anuncia la entrega de pasajes en guaguas, tren y avión hacia cualquier territorio norteamericano.

En el aviso también aparecen reflejados los requisitos que hay que poseer para ser elegible con derecho a viajar sin costo alguno. Las personas deben tener papeles legales y actualizados y tienen que mostrar evidencias de contar con un domicilio que los ampare. El inmigrante también entregará un número telefónico del ciudadano que lo esperará en la localidad a la que se dirige.

LEA TAMBIÉN:  Campamento fronterizo en California alberga a cientos de migrantes irregulares por día

Los lugares de destino que prefieren

El alcalde de la urbe, Eric Adams comunicó el año anterior que la región tenía congestión por recibir una cifra superior a 40 mil emigrantes. Esta cantidad de extranjeros se está acumulando desde el mes de mayo del 2022 y en diciembre del mismo año comenzaron los trasiegos.

El señor Adams ha informado en las últimas jornadas que la medida ayuda a aligerar una región densamente habitada. Otro de los criterios aportados está relacionado con la decisión no forzada de los implicados.

LEA TAMBIÉN:  Aumentan compras de vivienda en Florida a pesar de los altos precios

El dirigente destacó la atención decorosa que brinda Nueva York a los inmigrantes, a diferencia de los traslados impuestos en el estado de Texas. Los organizadores del programa no han compartido estadísticas hasta el momento, de la cantidad de personas que se han movido a las demás tierras estadounidenses.

Solo se han comentado algunos sitios que los emigrantes han preferido como destino. Estos son Plattsburgh en el mismo estado de Nueva York, así como varias ciudades de Florida, Arizona y Texas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario