Dos positivos por coronavirus en Panamá estuvieron antes en Cuba

El nuevo coronavirus sigue acechando la Isla, y nuevamente otros positivos, ahora en Panamá, reportaron que como último destino, antes del positivo por Covid-19, habían visitado Cuba.

La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, confirmó en conferencia de prensa, según recoge AFP, que el número de casos en ese país aumentó a ocho casos de nuevo coronavirus, entre ellos hubo un fallecido, que se convirtió en el primero por el covid-19 en Centroamérica.


“De los ocho pacientes que estamos señalando, una persona se encuentra en cuidado intensivos, otra lamentablemente falleció”, informó la ministra durante la conferencia. También el Ministerio de Salud dio un comunicado a través de sus redes sociales.


De los otros siete casos, el primero es una mujer de 40 años que estuvo en España y se investigan a ocho personas con las que tuvo contacto.

El segundo es un hombre de 55 años que estuvo en Francia, España, Estados Unidos y Cuba, como último destino del viaje antes de regresar a Panamá y se investigan a 42 posibles contactos.

El tercer caso es una mujer de 29 años quien estuvo en Estados Unidos y Cuba, igualmente como último país visitado.

No obstante las autoridades cubanas, aunque confirman que han ingresado y hecho pruebas a 30 viajeros provenientes de las zonas de riesgo, niegan que exista el virus dentro de la Isla.

Desde el gobierno cubano se está realizando un plan de contención del virus, y hay una estricta vigilancia en fronteras. Además de un elaborado plan, por si se tiene conocimiento de la entrada del virus entre la población, con un número de medidas ya tomadas, entre las que están habilitar hospitales para los aislamientos, fabricación de nasobucos y charlas sanitarias con el pueblo.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

2 comentarios en «Dos positivos por coronavirus en Panamá estuvieron antes en Cuba»

Deja un comentario