EE.UU asegura que vuelos de cubanos deportados no han iniciado, pero “ya están acordados”

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó Miami y se reunió con varios líderes del exilio cubano en esa ciudad floridana. También con autoridades del gobierno de la ciudad y allí defendió el programa humanitario de “parole” de la administración de Joe Biden que beneficia a los cubanos en la isla.

Según un reporte de la cadena televisiva de Miami, Univisión 23, Mayorkas, de origen cubano señaló que el “programa parole” es la solución a la crisis migratoria de ilegales en la frontera sur de EE.UU y que con el mismo se ha disminuido el cruce de migrantes en más de un 90%.

“Es increíble que algunos estados estén tomando esa actitud, sobre un problema que estamos tratando de arreglar sin presentar un plan”, señaló el funcionario demócrata del gobierno de Biden en alusión directa a los políticos republicanos de Florida que han abogado por la eliminación de esta política.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos cambia requisito clave para recibir la Green Card

Mayorkas recordó los beneficios de este “parole” para quienes lleguen a Estados Unidos y explicó que “las personas que reciben ese parole y llegan de manera regular son elegibles para permiso de trabajo y pueden mantenerse así mismos y generar dinero, para no convertirse en una carga para el gobierno”.

VUELOS DE REPATRIACIÓN DE CUBANOS DESDE EE.UU

Precisamente esta, ha sido la excusa de los republicanos para negarse a la política de “parole” que ha beneficiado en apenas 20 días a más de 1400 cubanos. Una de las últimas y más conocidas fue la cantante cubana, ex integrante de NG La Banda, La Diosa de Cuba. Esta ya se radicó con su familia en Miami.

LEA TAMBIÉN:  Gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogan sobre la eliminación de vuelos a Nicaragua

Finalmente, el funcionario de Biden, explicó que los vuelos de cubanos con orden de deportación desde EE.UU a la isla no han comenzado aunque los acuerdos ya están tomados desde noviembre de 2022.

Al parecer las protestas en Florida y solicitudes de múltiples abogados y familiares de estos cubanos con orden de deportación, han presionado al gobierno y de momento estas operaciones aéreas de repatriación seguirán detenidas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario