Florida podría aprobar una ley que hará más fácil portar armas

Florida podría contar pronto con una ley que hará más fácil portar armas. Así lo anunció en conferencia de prensa el presidente de la Cámara de Representantes de ese estado, Paul Renner.

La agencia EFE refiere que, según Renner, el proyecto de ley impulsado por el gobernador Ron DeSantis debe aprobarse en marzo. La iniciativa permitiría portar armas de fuego sin necesidad de un permiso.

Al proyecto se oponen congresistas demócratas y activistas, sin embargo, los republicanos cuentan con mayoría suficiente para que resulte aprobado.

“Florida lideró a la nación al permitir el porte oculto, y eso se extiende hoy cuando eliminamos la hoja de permiso del Gobierno para ejercer un derecho constitucional”, afirmó Renner.

Hasta este momento en Florida no se necesita un permiso para comprar armas, pero sí para portarlas en público. A inicios del año pasado DeSantis prometió que firmaría una ley para eliminar ese requisito, algo que dentro de poco pudiera hacerse realidad.

LEA TAMBIÉN:  Nueva tarjeta de Publix reducirá el costo de los medicamentos

Más armas en Florida

La Segunda Enmienda de la Constitución, creada en tiempos turbulentos, ha amparado desde entonces el derecho de los estadounidenses a poseer y portar armas. Una parte de los habitantes de ese país asegura que llevar un arma es un derecho incuestionable. Otros, en cambio, se oponen, y muestran la larga lista de muertos que provocan cada año.

Una de las que se opone al proyecto de ley republicano es la representante demócrata Christine Hunschofsky. Precisamente en su distrito, Parkland, ocurrió en 2018 un tiroteo masivo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Como resultado del mismo murieron 17 personas.

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne a Cuba desde Florida: ahora posible gracias a nuevo servicio 

Por su parte, la ex congresista de Florida Debbie Mucarsel-Powell recordó que Florida ha sufrido dos de los tiroteos más grandes de Estados Unidos. Además de la tragedia de Pakland recordó la de la discoteca Pulse, en Orlando. Allí, en 2016, un ataque homófobo provocó medio centenar de muertos y 53 heridos.

“Sabemos que la causa principal de muerte por debajo de los 18 años es la violencia armada. En Florida el 60 % de los hispanos no quieren este tipo de leyes”, aseguró la ex congresista.

Hasta ahora en Estados Unidos ya 25 estados cuentan con leyes que avalan portar armas de fuego sin necesidad de solicitar un permiso.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario