El Consulado de España en Cuba cambia sus servicios por el coronavirus

El Consulado de España en la Isla anunció cambios en sus servicios de legalizaciones con el fin de evitar aglomeraciones, dado los casos de coronavirus (cuatro) que ya se confirman en Cuba. España también es uno de los territorios más afectados en Europa, el segundo detrás de Italia, por el virus surgido en Wuhan.

La nueva restricción se compartió en el Twitter oficial del Consulado, donde se anuncian restricciones a la legalización de documentos a partir de este viernes 13 de marzo. Para evitar aglomeraciones en las afueras de su sede, algo normal, el servicio del mismo quedará restringido a los Bufetes Colectivos, lo que restringe que de manera individual se pueda hacer las legalizaciones.

“Para evitar aglomeraciones y riesgo epidemiológico a partir de 13-3 el servicio de legalizaciones se restringe a documentos presentados a través de @ONBC_CUBA (Bufetes Colectivos) No se admitirán documentos presentados por particulares hasta nuevo aviso”, se lee en Twitter.

Los bufetes colectivos de Cuba comenzaron en febrero a brindar el servicio de legalización de documentos ante dicho Consulado a un precio de 15 pesos convertibles (CUC).

Los interesados pueden acudir a cualquiera de las 187 oficinas de bufetes del país. La tarifa de 15 CUC no incluye la que fija el Consulado español para legalizar la documentación que se presente. No obstante esta va siendo, hasta próximo aviso, la vía para legalizar a partir de hoy. La medida coincidió con un repunte de los casos de coronavirus en España (más de 3 mil) y el anuncio en la Isla de sus tres primeros casos confirmados en turistas italianos.

Al respecto, entre Cuba e Italia, también se suspendieron los vuelos turísticos, lo que no impide que los residentes en alguna de esas naciones, puedan moverse antes del 3 de abril.

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


One thought on “El Consulado de España en Cuba cambia sus servicios por el coronavirus

  1. No hay que esperar más debemos activar los puestos de mando en cada consejo popular con las organizaciones y salud pública este sistema siempre ha dado un buen resultado y cuba está muy preparada y unida ante cualquier contingencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *