El euro seguirá fuerte frente al dólar, según especialistas

Tal y como muchos analistas lo habían predicho a finales del año pasado el euro ha ganado terreno frente al dólar luego de haber alcanzado cifras muy bajas a mediados de 2022. En estos momentos, la moneda única se mantiene fuerte frente a la estadounidense por varias razones.

Cuando el euro cayó a su nivel más bajo en 20 años, reflejo de la situación de la eurozona y de la economía mundial, el Banco Central Europeo (BCE) subió los tipos de interés por primera vez en una década para frenar esta caída.

Sin embargo, la Reserva Federal de EE.UU. también incrementó sus tipos de interés en un intento por frenar la inflación y mejorar la economía, lo que provocó pequeños retrocesos de los precios en el mercado de divisas.

LEA TAMBIÉN:  Confirman entrega de un cheque de estímulo de más de 1100 dólares en Estados Unidos

Desde principios de este mes la tasa de cambio se sitúa sobre los 1.058 con un máximo de 1.072 y una mínima de 1.023. El pronóstico de la tasa promedio para finales de marzo es de 1.050. A pesar de que las predicciones siempre suelen ser bastante inestables, el crecimiento económico sostenido será la clave para la evolución del euro frente al dólar estadounidense en todo este año en transcurso.

EL EURO SEGUIRÁ POR ENCIMA DEL DÓLAR EN MERCADO INTERNACIONAL

De acuerdo con cifras publicadas por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el desempleo en este país subió al 3,6% desde un nivel del 3,4% lo que influye notablemente en que el euro se halle mejor valorado en el mercado.

LEA TAMBIÉN:  Hoy sigue marcando récords el precio del dólar y el euro en el mercado informal de Cuba

“Unas cifras que muestren una significativa desaceleración de la creación de empleo en el mes serán muy bien acogidas tanto por los mercados de bonos como por los de acciones”, precisa el experto Juan J. Fernández-Figares, director del Departamento de Análisis de Link Securities.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario