Acusan a cubanos en Miami de cometer fraude al seguro luego de simular choque de autos

Cinco cubanos fueron acusados en Miami por un presunto fraude al seguro luego de que fingieran un choque de autos. Las cámaras de vigilancia confirmaron el intento de estafa, según revelaron los investigadores estatales que se ocupan del caso.

Resultó, sin dudas, un choque completamente falso por lo que los protagonistas de esta historia deberán responder ante la justicia de Estados Unidos. Las compañías de seguros que salían afectadas si el “montaje” resultaba positivo son Geico y Bristol West. Este hecho, no tan aislado como parece, sucedió en el condado de Miami-Dade.

Tanto los sospechosos, como los pasajeros involucrados en esta estafa al seguro, ya fueron identificados por parte del Departamento de Servicios Financieros de Florida. Hace  casi dos años de lo acontecido hasta que en las últimas horas se han esclarecido los hechos.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de $500 dólares mensuales por 18 meses en Estados Unidos. Quiénes recibirán $9000 dólares

Reconstrucción de los hechos

En septiembre del año 2021 dos autos chocaron en el vecindario West Little River, en Miami-Dade. Varios testigos oculares coinciden en sus criterios. Ellos vieron desde la Iglesia a tres coches dar varias vueltas a la manzana.

Más tarde, dos de ellos se unieron en la intersección mientras el otro esperó cerca y prendió las luces antes de que los otros dos devolvieran la señal. Uno de los autos, el Toyota, paró en el cruce antes de que el otro, de marca Mercedes Benz, acelerara y chocara contra él.

LEA TAMBIÉN:  Este 16 de abril, nueva ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos

La investigación confirmó lo que se sospechaba. Resultó todo un montaje de “película”. Sin embargo, los protagonistas no se percataron de que otras cámaras estaban grabando todo el “rodaje” de su filme.

Según el parte oficial de las autoridades, la reclamación de Bristol West fue de $124 655.00 USD. Mientras, la de Geico ascendía a $30 140.00 USD. En general, el ya famoso choque costó a ambas aseguradoras $155 000.00 USD.

Algo similar sucedió en enero cuando la policía arrestó a cuatro cubanos que simularon un accidente automovilístico en Miami con el objetivo de estafar al seguro.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario