Embajada de EE.UU en Cuba asegura que en enero tramitaron miles de visados de migrante

La Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, informó hoy a través de sus redes sociales que en el mes de enero en sus oficinas de la capital cubana han atendido a miles de personas con trámites de visados de migrantes. Todo ello luego de reabrir estos servicios el pasado 4 de enero. 

“A partir del 4 de enero, @USEmbCuba reanudó la tramitación completa de visados de inmigrante. Desde entonces, hemos tramitado miles de visados de inmigrante en La Habana, incluyendo visados de familiar directo, preferencia familiar, diversidad y K (prometido)”, escribieron en su canal oficial de Twitter. 

De inmediato, algunos cubanos señalaron que a pesar de los esfuerzos hay mucha demora en los otorgamientos de los permisos y visados, cada uno con su caso particular y otros con miedo de que se le caduquen los chequeos médicos. 

LEA TAMBIÉN:  Registró Cuba récord absoluto de temperatura máxima. ¡40.1°C!

“NECESITAMOS AVANCES en la entrega de Permisos de Viaje para los beneficiarios del programa Cuban Family Reunification Parole (CFRP), son muchos los que llevan meses de entrevista, chequeo médico y de incluir derivados y pagarlos. Confiamos en ustedes”, expresó un usuario en dicha red social. 

Otro explicó que “los casos que ya pasaron su entrevista y chequeo médico estamos un preocupados porque hay algunos que ya pasan los cinco meses y no han recibido el permiso de viaje, no sabemos por qué la demora y lo que nos preocupa a todos es el vencimiento del chequeo médico”. 

MÁS INFORMACIÓN DE LA EMBAJADA DE EE.UU EN CUBA

Según William Leogrande, politólogo y experto en Cuba de la American University en Washington, la capital norteamericana, el volumen de cubanos con el deseo de emigrar hacia EE.UU va en aumento y así se mantendrá en los próximos seis meses. Este consideró que la sede diplomática en La Habana “tendrá que ampliarse” para enfrentar toda la oleada que le vendrá encima. 

LEA TAMBIÉN:  Arribaron más turistas a Cuba durante primer trimestre de 2024

“Gracias al personal que hace posible que la Embajada esté reanudando todos los trámites en La Habana, pero le pedimos por esos permisos de viaje a entrevistados desde agosto 2022 con más de cuatro meses esperando y a punto de vencer los chequeos médicos”, insistió en Twitter la cubana Yaquelín Quesada. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario