Conéctese con nosotros

Etecsa

Reconocen que recargas internacionales de Etecsa afectan la red, pero son necesarias para obtener divisas

Publicado

el

Desde la compañía de telecomunicaciones de Cuba han reconocido que sus ingresos han disminuido y que necesitan obtener “divisas frescas” a toda costa, aunque ello atente incluso contra la conexión de sus clientes. 

En las recientes declaraciones que la presidenta ejecutiva de Etecsa, Tania Velázquez, ofreció a la prensa estatal, aseguró que los problemas con la navegación en la isla se deben, entre otras cosas, a un aumento de tráfico y la insuficiente infraestructura para sostenerlo. 

Consultada sobre si las promociones de recarga internacional, incluso para quintuplicar el saldo, influyen sobre ese tráfico, la directiva respondió que “aunque tiene un efecto directo en las demandas sobre la red, es necesario para obtener las divisas frescas que permiten el reaprovisionamiento destinado a ampliar la infraestructura.”

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

Por si fuera poco, aseguró que las promociones recientes buscan “estimular las recargas desde el exterior, pues desde la salida de los paquetes combinados ha ocurrido un desplazamiento hacia el consumo de los paquetes nacionales con pagos en CUP y decrecen los ingresos desde el exterior”. 

Con sus explicaciones, la funcionaria da razón a los clientes que reclaman que la compañía solo realiza promociones a quienes pueden pagar en dólares desde fuera de Cuba. 

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

En el artículo, no se cuestiona cómo Etecsa intenta generar ingresos a toda costa a sabiendas de que afectará la conectividad de todos sus clientes, paguen o no en divisa. 

RECARGA INTERNACIONAL DE ETECSA: LA NECESIDAD DE “DIVISA FRESCA”

Las nuevas promesas de mejoría para los meses venideros no aplacaron la catarsis de los clientes en las redes sociales ni en las páginas de los medios que replicaron las declaraciones de Velázquez. 

Un lector identificado como ‘Abuz’ en Cubadebate escribió: “¿cómo es eso de ofrecer quintuplicar los minutos de navegación por datos cuando se sabe que no hay equipamiento ni facilidades para respaldar su conducción? ¿Qué término legal define la promesa y cobro de un servicio que se sabe de antemano que no se prestará, o que solo se prestará parcialmente?” 

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

Sobre el tema, otro lector manifestó: “hace poco formulé una queja exigiendo algún tipo de compensación por los gigas vencidos y la respuesta de la empresa era la de esperar (…) luego de revisar todos los parámetros de mi línea dijeron que yo no consumí los gigas, seguramente por problemas con mi móvil y mi queja fue cerrada”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

ETECSA advierte sobre estafa en Cuba a través de SMS

Publicado

el

estafas sms cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) advirtió este fin de semana a sus usuarios en Cuba, sobre el aumento de una estafa a través de SMS y transferencias monetarias con la aplicación Transfermóvil. ¿En qué consiste? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

ETECSA informa sobre la lenta conexión a Internet en Cuba

Publicado

el

Ya es habitual que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) se enfrente a las constantes quejas por parte de sus usuarios y la lenta conexión a Internet, es uno de los principales problemas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Salvan la vida de un niño de dos años en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia