España endurecerá o eliminará la emisión de este tipo de visados

Ante la crisis inflacionaria que se vive a nivel global, con el precio de los alquileres creciendo desaforadamente en España y el resto de Europa, el gobierno del socialista Pedro Sánchez, lanzó un aviso a los que solicitan el llamado “visado de oro”. Muy pronto se endurecerán los requisitos o se eliminará la emisión de estas visas. 

Según varios reportes de prensa, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones está trabajando en si endurecer los requisitos o eliminar del todo la “visa dorada” que se conceden a cambio de grandes inversiones de dinero en España, que en su mayoría se dedicaban a la compra de viviendas por más de 500 mil euros. Esto le concedía además al comprador una residencia a los extranjeros. 

Las autoridades españolas están mirando a futuro porque la crisis actual de la vivienda se agravará para el 2025, según expertos. Desde 2013 se han concedido más de 35.400 visados de oro en España, mayoritariamente por la compra de viviendas. Irlanda y Portugal anunciaron el pasado mes de febrero la cancelación de las visas de oro para ciudadanos extranjeros. 

LEA TAMBIÉN:  La insólita condena al hombre que "secuestró" a esposa cubana en Tenerife

¿QUÉ SON LAS VISAS DE ORO EN ESPAÑA? 

En ambos casos, aumentar a más la compra, fijada en 2 millones de euros en Irlanda, no sirvió, así que por ello, en España se está evaluando eliminarla por completo, pues subir la máxima por encima de los 500 mil no serviría para nada. Expertos señalan que estos tipos de visas aumentan la especulación y los precios de las viviendas en el país ibérico, algo con lo que quiere terminar el gobierno actual. 

LEA TAMBIÉN:  Viajar a México desde Cuba en 2024: Todo lo que necesitas saber

El Gobierno continúa negociando con la fuerza política Más País, impulsor de la prohibición de las visas de oro, la eliminación de este mecanismo que, según afirmó el portavoz Íñigo Errejón, es un “negocio turbio” que solo hace aumentar los precios de las casas en España. 

La “Visa de Oro” es un programa especial para ciudadanos no comunitarios que les permite obtener la residencia en España. Este programa se introdujo en 2013 y desde entonces se ha vuelto cada vez más popular entre los inversores y las personas adineradas que buscan una forma de obtener la residencia en un país europeo. Pero puede que muy pronto llegue a su fin. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario