España extiende las restricciones de viajes a turistas de terceros países

El gobierno español extendió las restricciones a turistas de terceros países hasta el venidero 30 de junio, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) por orden del Ministerio del Interior. 

Con ello se prorroga la limitación de los viajes no imprescindibles desde terceros países a su territorio y al resto de la Unión Europea (UE) y países del espacio Schengen con motivo de la crisis sanitaria. 

España amplía así una medida del pasado 17 de julio de 2020 en la que se establecían una serie de criterios y normas para restringir los viajes desde países de fuera de la Unión, como Cuba por ejemplo. Esta medida recoge la denegación de entrada a toda persona nacional de un tercer país, salvo contadas excepciones.


Anuncio

Estas excepciones se aplican en residentes habituales en la UE, Estados asociados Schengen, Andorra, Mónaco, El Vaticano o San Marino, también a poseedores de un visado de largo duración. Igualmente exime a profesionales sanitarios que se dirijan o regresen de ejercer su actividad, transportistas, marinos y trabajadores aéreos, personal diplomático, entre otros de este tipo. 

También para aquellos que realicen o quieran realizar estudios en algunos de los estados miembros. Los trabajadores altamente cualificados cuya labor sea imprescindible, personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor. Igualmente están excluidos de estas restricciones las personas residentes de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China. 

Cómo se ha anunciado, el gobierno de Pedro Sánchez ya permite la entrada de turistas vacunados de Reino Unido y Japón. Además a partir del 7 de junio, lo podrán hacer los viajeros de cualquier país del mundo, mientras estén inmunizados con vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es preciso aclarar que los candidatos cubanos todavía no están reconocidos por ninguna entidad global. 

El propio Consulado de España en La Habana también reiteraba la extensión de las restricciones a viajeros. “La restricción de entrada en España ha sido prorrogada hasta las 24 horas del 30 de junio de 2021 por la Orden INT/519/2021, de 27 de mayo publicada en el BOE de hoy, 29 de mayo”, decían. Con ello patentizan que los visados de turismo o de corta estadía para España todavía no pueden comenzar a realizarse en sus instalaciones. 

Por otro lado, desde Estados Unidos van a poder entrar en España y el resto de la Unión Europea, siempre que cuenten con un certificado que confirme que en efecto han sido vacunados con la pauta completa. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.