Estados Unidos actualiza sus políticas para solicitar ciudadanía

Según la nueva actualización del manual de políticas de la USCIS si pasas más de seis meses fuera de su territorio se estaría en problemas para solicitar la ciudadanía. Esto llama la atención sobre los cubanos residentes allí, que bajo el nuevo acercamiento del gobierno con su emigración, desde 2013 han decidido repatriarse.  

La USCIS, en un comunicado oficial explica que para las ausencias de más de seis meses, pero menos de un año de los Estados Unidos, desde el 26 de febrero pasado, los solicitantes a la ciudadanía se regirán por los nuevos requisitos. Sobre todo aquellos que no cumplan con el período de residencia requerido. 

Generalmente quien solicite la nacionalidad, debe haber residido continuamente en su territorio de manera legal, durante al menos cinco años y en el caso de cónyuges elegibles de ciudadanos estadounidenses, la permanencia es de tres años antes de presentar dicha solicitud. 

Ahora el organismo migratorio estableció que los optantes a la ciudadanía estadounidense que se ausenten de su territorio por más de seis meses pero menos de un año, tendrían que superar la presunción de que se ha interrumpido la continuidad de residencia en Estados Unidos. Bajo esta actualización una ausencia por ese período se tomaría como una interrupción y por lo tanto no se podría aplicar a la búsqueda de la naturalización. 

“Un solicitante que ha interrumpido su continuidad de residencia en Estados Unidos debe establecer un nuevo período de residencia continua, cuya duración depende de las bases para la naturalización”, dice el comunicado. 

“Es algo que deben tener claro los cubanos que están repatriándose y aspiran a naturalizarse en los próximos años. Mientras menos nexos puedas demostrar con Estados Unidos más difícil les va a ser obtener la ciudadanía”, explicó a CiberCuba el abogado Willy Allen, experto en estos temas de migración. 

Desde el año 2013, han solicitado repatriación desde los Estados Unidos, más de 36 mil cubanos. 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER