Estados Unidos: Vacunados ya pueden viajar sin requisitos especiales

De acuerdo con las nuevas pautas publicadas por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, las personas vacunadas ya podrán viajar sin restricciones ni requisitos especiales, tanto dentro como fuera del país.

Las nuevas recomendaciones de salud pública señalan que las personas completamente vacunadas tienen menos probabilidades de contraer y propagar el virus y, por lo tanto, pueden viajar a nivel nacional e internacional sin la necesidad de hacerse la prueba antes o después de un viaje, o ponerse en cuarentena después.

Los viajeros vacunados tampoco necesitan hacerse la prueba de PCR antes de salir de los Estados Unidos. A menos que así lo exija su destino, como es el caso de Cuba, para los cubano-americanos o cualquier visitante que llegue a la isla, desde el pasado 10 de enero.


Los CDC no obstante recomiendan a cualquier persona interesada en viajes internacionales que preste atención a la situación de salud pública en el destino de su elección antes de viajar “debido a la propagación de nuevas variantes”. Eso sí, la exigencia de la mascarilla seguirá vigente.

Algunos países están comenzando a abrir sus fronteras a los viajeros vacunados, sin embargo, las reglas sobre viajes todavía están cambiando rápidamente en muchos destinos internacionales.

Si bien esto abre más puertas para los viajeros vacunados que están ansiosos por salir a la carretera, las cosas no volverán completamente a la normalidad. Incluso aquellos que han recibido la vacuna deben usar la mascarilla en todos los medios de transporte público y en aeropuertos y estaciones.

Eso sí, los pasajeros completamente vacunados que se dirigen a los Estados Unidos, desde el exterior, incluidos los ciudadanos estadounidenses, deben tener un resultado negativo de la prueba o una documentación que demuestre que se han recuperado. Se recomienda a los viajeros a hacerse una prueba de tres a cinco días después del viaje, independientemente de su estado de vacunación.

Respecto a los viajes a Cuba desde Estados Unidos, las autoridades cubanas siguen manteniendo el aislamiento obligatorio aún para las personas que lleguen con la vacuna puesta. El aislamiento es de cerca de una semana y se le realizarán dos pruebas PCR. Hasta el momento se mantienen las mismas normas desde el pasado mes de enero.

¿Cuándo se está completamente vacunado? Se considera a una persona completamente vacunada después de dos semanas de recibir su última dosis de la vacuna. Pues solo después de este período el cuerpo genera los necesarios anticuerpos.

El impacto de esta regulación en el flujo de viajeros en Estados Unidos ya se siente. Por ejemplo, la aerolínea American Airlines reportó esta semana que sus reservas de pasajes aéreos subieron un 90% en comparación a las reservas de viajes del 2020. La medida de los CDC llega en pleno proceso de vacunación masiva para los norteamericanos, que en verano deben tener a la mayoría de su población vacunada.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Anuncio

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano