Este es el calendario de vuelos entre Cuba y Colombia para noviembre

El gobierno y el Ministerio de Turismo de Cuba trabajan para una reapertura controlada y escalonada de sus fronteras a partir del venidero 15 de noviembre. Por ello algunas compañías aéreas han anunciado esta semana en coordinación con las autoridades cubanas el aumento de sus conexiones con la isla.

Debido a estas circunstancias favorables la entidad aeroportuaria cubana, conocida como ECASA compartió en redes sociales el calendario de vuelos de algunas de ellas como la colombiana Wingo.

Según este reporte en redes sociales, la “low cost” colombiana tendrá dos operaciones semanales, una más que el anterior mes y ya avisaron que para diciembre llegarían a tres conexiones a la semana. Wingo se consolida como la única compañía colombiana con conexiones directas entre La Habana y Bogotá.

El calendario de Wingo en el mes de noviembre se desarrollará de la siguiente manera: los martes (9, 16, 23 y 30) y los jueves (18 y 25). El arribo al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana será a las 7:25 de la mañana, con regreso a las 8:55 rumbo al Dorado de Bogotá.

LEA TAMBIÉN:  Alerta por lluvias y tormentas eléctricas en el occidente de Cuba este fin de semana

Wingo es la aerolínea low cost con mayor número de rutas internacionales desde Colombia y ofrece a la isla conexiones en sus modernos Boeing 737-800 Next Generation.

Antes de la crisis sanitaria, Colombia se había convertido en uno de los cinco países con el mayor número de turistas latinos visitando la isla. Con esta reactivación se sumarán más turistas colombianos a los atractivos y ofertas hoteleras y extra hoteleras en Cuba.

Desde la compañía colombiana aclaran que el aumento de esta capacidad de reaparece justo para las vacaciones de fin de año, reiterando la apuesta de la línea aérea por la democratización del transporte aéreo de calidad y a precios bajos, incluso en temporadas altas, como este caso.

LEA TAMBIÉN:  Afectaciones en la producción del pan en La Habana

¿Cómo están los precios? Estos vuelos se ofrecen desde los 478 dólares ida y vuelta con tasas e impuestos, pero no maletas extras incluidas así que esto podría encarecerlos un poco. No obstante es de los más asequibles en estos momentos si los comparamos con otras compañías cercanas, como Copa Airlines.

Cuba ya tiene listos sus 10 aeropuertos internacionales para la reapertura de las fronteras del 15 de noviembre. Pero antes, terminales como la de Santa Clara, Holguín, Camagüey o Manzanillo recibirán conexiones desde Canadá. Cómo saben la isla decidió eliminar la cuarentena obligatoria de los viajeros que arriben al país a partir del 7 de noviembre.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos