CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

¿Cocodrilos en Sagua de Tánamo? Autoridades cubanas aclaran dudas sobre el suceso

Publicado

el

Desde hace varios días circulan en redes sociales detalles sobre el avistamiento de ejemplares de cocodrilos en el río Sagua, en el municipio de igual nombre, en Holguín. Al respecto, autoridades de la Delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medios Ambiente (CITMA) realizaron un comunicado oficial.

Alejandro Torres Gómez de Cádiz, delegado territorial, afirmó que diversos expertos trabajan en dilucidar el acontecimiento. Según las observaciones realizadas hasta ahora, de momento se trata de un único ejemplar adulto, al cual no ha sido posible capturar de momento.

El especialista también argumentó que los afluentes que atraviesan los municipios Sagua de Tánamo y Frank País distan de ser el hábitat natural de los cocodrilos en Cuba. Igualmente, no existen criaderos cercanos a esos sitios.

Publicidad
Confirman tercer caso de viruela del mono en Cuba

Debido a esas razones, los investigadores presumen que la aparición del reptil en la zona se debe a la tenencia ilegal de especies por personas particulares. Torres Gómez de Cádiz subrayó que un equipo de Sanidad e Inspección Pesquera evalúa el riesgo de su presencia para poblaciones cercanas.

Las indagaciones se realizan teniendo en cuenta el Decreto Ley de Bienestar Animal y verificará que no haya alteraciones provocadas al ecosistema por la presencia de los cocodrilos y las acciones de captura, clasificación, traslado y reubicación.

Por otro lado, el especialista del CITMA en el municipio de Sagua de Tánamo, Juan Miranda, especificó que en el Consejo de Defensa local pescadores y biólogos vigilan el río. También precisó que el afluente se encuentra turbio a causa de las recientes lluvias en el área montañosa.

Publicidad
Alertas en Cuba y Florida ante trayectoria y desarrollo de potencial ciclón tropical

Desde hace dos días no se reportan avistamientos del reptil y, a simple vista, no fue posible determinar la especie. Al mismo tiempo, se trabaja en la elaboración de una estrategia para extraer al animal del ecosistema.

Cuba posee dos especies de cocodrilos y ambas concentran sus poblaciones en las ciénagas de Zapata y Lanier (Matanzas e Isla de la Juventud respectivamente). Todos esos ejemplares han sido declarados en peligro de extinción.

 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Calixto llende

    31/10/2021 - 3:22 pm at 3:22pm

    En l costa norte,por la carretera que une el municipio de Minas con el de Sierra de Cubitas hay un criadero de cocodrilos controlado por el estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

¿Existen nuevas regulaciones para evitar que los médicos cubanos viajen al exterior por motivos propios? MINSAP dice que NO

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba negó este fin de semana que se hayan agregado regulaciones migratorias para médicos especialistas o recién graduados del sistema sanitario den la Isla.  (más…)

Viajar a España con salvoconducto

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Acontecer

Becas a España: cerca de 9 mil euros de estipendio

Publicado

el

¿Buscas estudiar en España? Que sepas que es una de las vías más utilizadas en los últimos meses para radicarse en ese país europeo desde Cuba. Además, el gobierno español ya dictó nuevas leyes para que los profesionales extranjeros que se gradúen en sus universidades, puedan radicarse de manera permanente en España.

(más…)

Confirman tercer caso de viruela del mono en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia