Estos serán los cambios y reaperturas de servicios en la capital cubana 

Luego de que la capital cubana pasara a la primera fase de la recuperación post-covid, el Consejo de Defensa Provincial tomó una serie de medidas y cambios al respecto, informó el semanario Tribuna de La Habana

Uno de ellos, es que seleccionaron 11 hoteles para prestar servicios y abrir al turismo nacional, estos son: Bravo Arenal, Comodoro y Marazul, pertenecientes a la cadena hotelera Cubanacán; así como el Habana Libre, y el Complejo Atlántico-Villa Los Pinos-Mirador del Valle y Neptuno Tritón, estos últimos de Gran Caribe, además del Villa Panamericana, Villa Bacuranao y las Casas del Este, todos de Islazul.

Asimismo, ya laboran heladerías, cafeterías, parques, zoológicos, círculos sociales con ofertas gastronómicas variadas, aunque según datos del semanario, en algunos espacios recreativos hubo poca afluencia de público habanero. 

Ya se abrieron en la capital diez oficinas de Reservación para el Campismo, cinco de la Cadena Islazul y 29 Burós de Venta de Agencias de Viajes. 

También abrieron varios servicios de la actividad extra hotelera, incluidas unidades de Palmares, con una ocupación entre el 40 y el 50 %, siempre cumpliendo las medidas de distanciamiento. En proceso de apertura escalonada se encuentran tiendas extra hoteleras de Caracol y ya funcionan 11 puntos náuticos de playa, de la Marina Marlin Tarará.

Igualmente reiniciaron los servicios de post venta y garantía en tres talleres de Tiendas Caribe y en cuatro de CIMEX. También reabrirán, gradualmente, las ventas de confecciones, calzado y otros artículos, para lo cual se considerarán los inventarios y aseguramientos, dijeron desde el gobierno de La Habana. 

Se hizo hincapié en que quedan sin efecto las regulaciones que limitaban la compra de personas de otros municipios en las tiendas de Centro Habana y La Habana Vieja, dejándose de emplear las tarjetas exclusivas creadas en estos territorios y se restablecerá la distribución y venta de los productos de alta demanda los sábados y domingos.

Desde la próxima semana TRD prevé un incremento en su distribución de pollo que debe alcanzar las 72 toneladas y CIMEX distribuirá unas 15 toneladas de ese demandado producto en las tiendas de La Habana. 

También dijeron que no habrá más restricciones a los servicios en los establecimientos cerrados en el Bulevar de Obispo, el de San Rafael, y en las calles Monte, Galiano y Calzada de Diez de Octubre. Diferentes establecimientos ya abrieron y se espera una inclusión paulatina de los restantes.

Por otra parte, con relación a la canasta básica normada, Idalmis Martínez Pérez, directora general de la Unión de Empresas de Comercio y Gastronomía de la capital, comentó que, para este mes de julio, la política de distribución de los productos secos se mantiene, dígase arroz siete libras por persona (cinco normales y dos adicionales), frijoles negros, chícharo adicional, azúcar refino y cruda, y la sal del trimestre. 

Además, en cuanto a la situación con la distribución de alimentos en la ciudad se informó que se encuentra al 14% la distribución de la papa, correspondiente a este mes de julio. 

En cuanto al transporte en la capital se dijo que la cantidad de viajeros por ómnibus se monitorea por parte de las autoridades, pues se restituyó el 100% del servicio público de transporte, con las 17 rutas principales, las 109 alimentadoras, y el de ciclobús.

Respecto a los servicios legales, se dijo que estos comenzaron sus actividades con la apertura de todas las oficinas registrales y notariales incluidos los 13 Palacios de Matrimonio. 

Compártelo con tus amigos

2 comentarios en “Estos serán los cambios y reaperturas de servicios en la capital cubana ”

Deja un comentario