Estos son los vuelos autorizados desde Bahamas a Cuba

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Con las nuevas restricciones del gobierno cubano a los viajes desde Bahamas a la Isla, la aerolínea Bahamarair anunció cómo será el cambio de operaciones a partir de este 2 de enero.

Según un comunicado de prensa publicado en su web oficial, la aerolínea no operaría ningún vuelo a Cuba este sábado 2 de enero de 2021 (debido a las restricciones operativas de Cuba).

Señalaron que el próximo vuelo disponible a La Habana será el lunes 4 de enero de 2021. Los pasajeros deben presentar un resultado de prueba PCR negativo, tomado hasta 72 horas antes de la llegada al aeropuerto de Bahamas.


“Para aquellos cuyos resultados de la prueba vencerán el lunes, pueden solicitar una extensión / exención por correo electrónico, en lugar de tomar una segunda prueba”, dijeron desde la web de Bahamasair.

A partir de ahora y hasta nuevo aviso, así operarán los vuelos a La Habana y Holguín a través de la aerolínea de Bahamas.

Información de Conviasa sobre vuelos suspendidos en Cuba

A La Habana operarán el primer (1er) y segundo (2do) lunes de cada mes. Los vuelos a Holguín operarán el tercer (3º) y cuarto (4º) miércoles de cada mes. Hasta este momento Bahamasair operaba seis vuelos semanales a Cuba, y actualmente se queda con cuatro al mes, representando una baja significativa.


La aerolínea avisa igualmente que “ahora se requiere un impuesto sanitario de 30 dólares para todos los pasajeros que viajen a Cuba, que incluye el costo de una prueba a su llegada. La tarifa se cobrará en el momento del check-in”.

Es importante informar, que a partir de este 4 de enero Bahamasair cambiará las tarifas de su equipaje para vuelos internacionales, incluidos los de Cuba por supuesto.

La primera maleta registrada en vuelos internacionales, incluidos los vuelos desde y hacia los EE.UU, Cuba, Haití y las Islas Turcas y Caicos, ahora se cobrará a un costo de 25 dólares. Anteriormente, la primera maleta facturada era gratuita. Las tarifas por el segundo, tercer y más equipaje facturado se mantuvieron iguales. O sea, 45 dólares la segunda maleta en bodega y 75 dólares la tercera maleta en bodega. A partir de la cuarta maleta en bodega, se factura por 125 dólares.


Aeropuerto Habana: todos los vuelos a Cuba en julio

“Los ajustes a las tarifas de equipaje permiten que la aerolínea se ajuste mejor a los estándares de la industria (…) Se recuerda a los clientes que los boletos aún se pueden usar para viajes futuros y que las tarifas de cambio no se aplicarán hasta el 31 de mayo de 2021”, dijeron desde la compañía.

El recién nombrado Ministro de Estado de Finanzas, J Kwasi Thompson, insinuó los cambios que se producirán a principios de este mes cuando se publicó el Informe de estrategia fiscal del gobierno, ya que señaló que el gobierno estaba considerando medidas de recuperación de costos para Bahamasair y Water and Sewerage Corporation.

Vuelos a Varadero en el mes de julio

“En el caso de Bahamasair, que también ha representado un drenaje significativo para el dinero público, el gobierno aceptó la recomendación de la junta de emprender en poco tiempo los ajustes tarifarios necesarios y los cambios operativos que eliminarán la necesidad de depender de los subsidios gubernamentales a tiempo”, dijo Thompson en ese momento.

«Esto permitirá que la aerolínea sea más competitiva a medida que persigue la recuperación total de costos», añadió.

Por ello, Bahamasair también aumentó el costo de los vuelos nacionales. El costo de los vuelos nacionales subió, anunció la compañía, indicando: «La aerolínea no ha tenido un aumento de tarifas nacionales en los últimos ocho años, y estos ajustes se han vuelto necesarios debido al aumento de los costos operativos».

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!