ETECSA asegura que no tiene dinero ni puede reponer equipos, ni tarjetas SIM

Lidia Esther Hidalgo Rodríguez, vicepresidenta Comercial de ETECSA, a nivel nacional aseguró este miércoles a la prensa del oficialismo que no tiene dinero, y la situación financiera actualmente es “desfavorable” en cuanto a la captación de divisas “frescas”.

Hidalgo Rodríguez conversó con el diario Juventud Rebelde y señaló que sin dinero y divisas no pueden invertir en mejorar la conexión a Internet en la isla y de paso la calidad de un servicio que no cobran barato, aunque ellos insistan en que prácticamente están subsidiando.

“El paquete básico de datos es de 110 pesos para un giga, como promedio, pero ese acceso a internet se paga en divisas al proveedor internacional y, por tanto, es un costo subsidiado para el usuario“, aseguraron desde la entidad de telecomunicaciones, la única de su tipo en el país.

LEA TAMBIÉN:  ¡En breve! ETECSA anuncia cambios en estos municipios cubanos

Aunque ETECSA detalló que no tiene dinero para mejorar sus servicios, confirmaron que en la actualidad se sirven de “dos cables de fibra óptica y otras satelitales”, que hay que pagar un alto precio, pero que se mantienen sirviendo a las comunicaciones en Cuba.

La funcionaria agregó que existe saturación en la red 3G en Cuba, y no tienen divisas para mejorar la infraestructura. Algo similar sucede con la 4G, hay sobresaturación sin soluciones ni inversiones.

ETECSA no tiene dinero, ni puede reponer equipo o SIM

Hidalgo Rodríguez precisó que como ETECSA no tiene dinero y su situación es desfavorable, tampoco tienen equipos para reponer, ni tarjetas SIM para reponer a los clientes.

LEA TAMBIÉN:  Opciones de mejoras en la conexión a Internet desde Cuba

Según ella, los servicios de Nauta Hogar y telefonía fija en Cuba seguirán afectados por la escasez de insumos para reparar equipos y la falta de tarjetas SIM. Esto ocasiona retrasos en la atención al cliente y dificultades para los usuarios que necesitan reparar sus módems o cambiar sus tarjetas SIM. No hay equipos para reponer ni tarjetas.

La única solución de ETECSA para estos casos, es que los usuarios cuiden bien sus equipos para evitar roturas. ¿Qué cree usted?

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

16 comentarios en «ETECSA asegura que no tiene dinero ni puede reponer equipos, ni tarjetas SIM»

  1. Y que c… hacen con los miles de dólares que cobran con las promociones internacionales a donde va ese dinero todos sabemos a donde siempre la misma muela y no cumplen con los términos del contrato que firman con el cliente y como no puedes reclamar porque la legalidad no funciona atente a las consecuencias un consejo muy sabio a los cliente cuida lo que tienes que es de pésima calidad porque si se te rompe te jodiste porque ellos nunca tienen para volvertelo a vender y no justifique mas con los subsidios acaben de darle valor al dinero conque le pagas al pueblo

    Responder
  2. Yo, hace 8 meses que no tengo servicio en mi teléfono fijo, según Etecsa, por la rotura de un cable, lo cual afecta mi trabajo, debido a que laboro a distancia por correo, teléfono fijo que he tenido desde que nací, y realmente estoy cansada de las justificaciones sin soluciones. Si un usuario no paga la factura telefonica se le retira el servicio, pero si esa entidad no lo brinda, nada sucede, a pesar de existir un contrato por ambas partes. Es increíble la situación con el teléfono fijo, porque hasta el mes anterior estuvieron cobrando un servicio que no brindaban. En lo personal estoy harta de las justificaciones, necesito con urgencia el servicio en mi teléfono fijo.

    Responder
  3. no se que mal hemos hecho los cubanos para llegar a tal pobresa en lugar de avanzar, mejor nos asociamos a cualquier país con desarrollo y vamos a dejarnos de orgullo y egoísmo.

    Responder
  4. Ah no? y a dónde van a parar los millones que ganan anualmente con las recargas internacionales y con la venta de equipos y organización de eventos? En qué los emplean?

    Responder
  5. Y el futuro próspero y luminoso que nos prometieron, cada vez mas lejos, ninguna empresa en cuba puede ser rentable, porque no pagan salarios reales a los trabajadores y la gente vive robando, el sistema no funciona, ni va a funcionar nunca, que fracaso de Revolución, por Dios

    Responder
  6. Creo que es abusivo mantener las sanciones abusivas a un país pequeño y sin recursos con deseos e interés de servir bien a su pueblo..
    Debe darle pena a una gran potencia cometer tal abuso.

    Responder
  7. Lo que considero es que al igual que en todos los servicios que puede recibir el cubano tienen grandes limitaciones y con poca calidad. Conclusiones no tenemos nada. Como diríamos ” estamos embarcados”

    Responder

Deja un comentario