ETECSA: la cifra de conectados a Internet en Cuba que quieren para 2021

El Observatorio del Gobierno Digital de Cuba informó esta semana desde la red social de Twitter la cifra de conectados a Internet, desde una red fija, a la que pretende llegar la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en 2021. 

Según los datos aportados, para el año en curso, la única compañía telefónica de la isla quiere que poco más de 1 millón 300 mil cubanos tengan acceso a Internet desde una red fija. 

“A pesar del bloqueo @ETECSA_Cuba aumentó en 2020 el acceso a Internet en los hogares cubanos, con más de 50 mil servicios”, agregaron desde dicho Observatorio. 


Además dijeron que también en este año se pretende tener en la isla, 239 mil hogares con acceso a la red de redes. No obstante, ellos mismos asumían que la navegación desde los celulares, representa el 64,1% del tráfico web en Cuba. 

Según ETECSA sus números crecen y a pesar de la crisis sanitaria actual, también “rompen obstáculos”. Dicen que el 2021para @Etecsa_Cuba es de trabajo intenso. Agregan que desde el 1 de Marzo hasta el 24 de abril han logrado poner en servicio 95 nuevas radiobases”. 

Por ejemplo, algunas de las localidades favorecidas, según dicha institución, son Bayamo, Remedios, Encrucijada, Zaza del Medio, Habana del Este y Toledo, en Artemisa. Además avanza plan de instalar mil nuevos servicios en la telefonía fija este año, de los que ya se conectaron 260 en el primer trimestre, en la provincia de Guantánamo. 

Respecto a quienes quieran solicitar servicio de telefonía fija, ETECSA aclaró recientemente que la vía de ofrecimiento y asignación de las ofertas del servicio telefónico básico a la población es a través de  los Órganos Locales del Poder Popular.

A inicios de marzo, la entonces presidenta ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich Marín habló en el programa televisivo Mesa Redonda, sobre la probabilidad de ejecutar tarifas planas para Internet en la isla. 

Allí habló de la ampliación de la tecnología de acceso a internet de banda ancha, para que así suban los niveles de conectividad para el sector estatal y los ciudadanos de a pie. 

Sobre eso, puso como buen recordatorio el convenio que tienen con varios hoteles del Ministerio de Turismo donde ya se ofrece wifi gratis. Arevich aseguraba que para el desarrollo turístico y disfrute de los visitantes es muy importante el acceso a datos móviles. 

La actual Ministra de Comunicaciones de Cuba dijo entonces que Cuba había demorado por la crisis la idea de los planes combinados de telefonía móvil de voz, SMS y datos. Aunque volvió a referir a que este año sí terminaban de concretar esta situación. Arevich Marín señaló que se crearán nuevos paquetes combinados donde las personas les den más uso a los datos que en años anteriores.

Anuncio

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano