CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Pronósticos todavía más desfavorables para Cuba según los científicos

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Hoy en el país se dan todas las condiciones necesarias para que le número de casos confirmados siga creciendo según los pronósticos de los especialistas de la isla.

El doctor en ciencias Raúl Guinovart Díaz, decano de la facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana ha explicado a las máximas autoridades del gobierno que las predicciones a corto plazo sobre el avance de la C0VID-19 en Cuba no son nada favorables.

Los pronósticos a corto plazo de la epidemia de la C0VID-19 en Cuba siguen siendo negativos y existen las circunstancias propicias para que tenga lugar un crecimiento o se mantenga una cifra elevada de diagnósticos cada día, explicó el científico, citado por Cubadebate.

Leinier Domínguez “salva” a Estados Unidos en Olimpiada de Ajedrez

Guinovart, quien brinda actualizaciones cada martes al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, aseguró que todos los municipios de la capital muestran una alta incidencia, y a partir del comportamiento del virus los modelos de predicción indican todavía un repunte superior.

Los municipios habaneros más complicados en la actualidad son Centro Habana, Habana del Este, Guanabacoa, Habana Vieja y San Miguel del Padrón. El último, sobre todo, presenta una situación alarmante en las últimas jornadas.

Publicidad

Dijo que todas las provincias occidentales deben estar concientes del peligro actual y destacó especialmente a Mayabeque, que reporta un crecimiento considerable de casos en las últimas jornadas.

De igual manera la provincia de Matanzas muestra una preocupante propagación del virus en cada uno de sus municipios aunque los más críticos son Cárdenas, la propia cabecera provincial, Jovellanos y Colón.

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto

Por el oriente del país la situación más delicada es la de Santiago de Cuba y Granma, a las cuales ahora se suman Camagüey y Holguín, las cuales han comenzado una preocupante escalada en el número de enfermos diarios, sobre todo a partir de casos generados en instituciones y entidades del gobierno.

 

Publicidad
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Maria

    28/04/2021 - 7:37 pm at 7:37pm

    Y las vacunas ?sin vacunas no hay solución para una pandemia ?donde está la potencia Médica ?dios mio ayuda a mi gente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

¿Aumentará el precio del dólar en Cuba en el mercado informal?

Publicado

el

A todas luces, las nuevas medidas financieras anunciadas por el gobierno podrían generar un mayor aumento de precios en Cuba y que sea más caro el dólar en el mercado informal. Analicemos por qué. (más…)



Acusan a mujer en Miami por vender falsos boletos de avión a Cuba y Nicaragua
Sigue leyendo

Cuba

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

Publicado

el

«Vamos a iniciar ya la compra de divisas por el estado. Y también vamos a vender divisas, lo estamos asegurando, pero será más adelante cuando tengamos disponibilidad» .

(más…)



Embajada de EE.UU.: actualización sobre la tramitación de visados en Guyana
Sigue leyendo

Aerolíneas

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto

Publicado

el

Los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela para agosto ya se dieron a conocer oficialmente por parte de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA. (más…)



Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias