Exclusiva. ¿Qué preguntan en la entrevista del CBP One en la frontera de EE.UU? Cubano nos cuenta

Muchos cubanos y migrantes de otras nacionalidades se embarcan en un viaje, casi siempre sin retorno, en busca del “sueño americano”. Llegan a México y se apuntan a la app del CBP y al cabo de unos meses llega la cita. Pero, ¿qué preguntan en la entrevista del CBP One en la frontera de EE.UU? Esto nos reveló un migrante.

Si estás solicitando asilo, la app del CBP One te ayudará a programar una cita y avanzar con tu solicitud y entrada legal a EE.UU. Recientemente, la entidad publicó estadísticas que muestran que los cubanos han sido de los más beneficiados, recibiendo permisos de entrada, residencia y trabajo en Estados Unidos. Pero otras nacionalidades también, como Venezuela y Nicaragua.

Mediante esta apk del gobierno de EE.UU,  puedes agendar tu cita desde cualquier lugar y en cualquier momento, seleccionar el puerto de entrada que te resulte más conveniente, recibir recordatorios sobre tu cita y gestionarlas de manera segura.

Solo recordamos que CBP One utiliza un sistema de sorteo diario para asignar citas, complementado por otro sistema cronológico que prioriza a los usuarios que han estado esperando más tiempo. En ocasiones, puede ser literalmente “a suerte” y en otros simplemente por el tiempo que llevas esperando en realidad.

¿Cómo acelerar la cita del CBP One? Lee aquí. 

Entrevista del CBP One en la frontera: ¿Qué preguntan?

Un migrante cubano, de casi 50 años, que viajaba solo desde Nicaragua y llevaba esperando por su cita del CBP One en la frontera, casi 4 meses, recibió la buena noticia, de que esta semana tendría su entrevista en el punto de control de Tijuana.

Aunque comentó que entre los cubanos se comentaban qué pudieran preguntarles en la cita y entrevista, los oficiales norteamericanos, no tenían mucha claridad al respecto. Por ello, cuando entró a la oficina le llamó la atención que prácticamente no le dijeran nada, casi ni lo miraron.

“Están aprobando a todos. Solo me preguntó si tenía miedo de regresar a Cuba, le digo sí, y sin mirarme a los ojos, me dio los papeles y me aprobó. Eso fue todo”, nos contó este migrante cubano, que ya accedió a Estados Unidos por California en cuestión de horas.

Teniendo esto en cuenta, los migrantes que van camino a México en busca de una cita del CBP One, deben tener en cuenta, que este es un buen momento, al parecer para la entrevista del CBP One en la frontera méxico-americana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario