CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Fallece la queridísima actriz Aurora Basnuevo

Publicado

el

La reconocida actriz cubana, Aurora Basnuevo, conocida como la “Mulatísima” o “Estelvina”, y por su humorismo a lo largo de varios años en la TV, radio y teatro cubano, falleció este lunes 26 de septiembre a la edad de 84 años, según confirmaron medios estatales.

Basnuevo cumplió años el pasado 13 de agosto, y se le vio muy afectada físicamente. No se detallaron las causas del fallecimientos, pero a juzgar por las imágenes, fue un padecimiento rápido.

Publicidad

La actriz se hizo muy conocida por su personaje de Estelvina, en el programa Alegrías de sobremesa de la emisora Radio Progreso, pero fue humorista, cantante y presentadora. Además, era la esposa del actor Mario Limonta, con quien usualmente hacía pareja en muchos espacios.

«La actuación es parte de mi vida, y una parte importante. Ha sido un vehículo todos estos años, en medio de mis problemas personales. Yo soy muy cubana, muy reyoya y muy mulatísima. Si no fuera actriz… fuera actriz, y de nuevo, actriz”, dijo en una ocasión sobre su vida dedicada a la actuación.

MUERTE DE AURORA BASNUEVO, ENFERMEDAD

Sobre el personaje donde más la reconocieron señaló en otra entrevista: “Estervina” significó llegar al pueblo y lograr que me quiera como ahora lo hace. Me siento orgullosa de haber llegado hasta donde estoy. Tener 82 años y mantenerme así, no es fácil. Yo conozco a gente que tienen 50 y tantos años y están destruidas. Y yo, ahí, al pie del cañón. Si tengo que cantar, canto y si tengo que llorar, lloro”.

Publicidad

“Un tiempo atrás su precario estado de salud, tenía muy alarmados a sus millones de admiradores. Hasta su último aliento siempre mantuvo su bella sonrisa. Descanse en paz nuestra idolatrada Estervina de «Alegrías de Sobremesa», señaló un seguidor en redes sociales tras conocerse su muerte.

Desde Directorio Cubano, hacemos llegar nuestras condolencias al querido Mario Limonta, compañero de vida de nuestra “Mulatísima”, y a familiares y amigos. La cultura cubana está de luto.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

Publicado

el

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA anunció a través de sus redes sociales la nueva conexión a Cuba de la aerolínea italiana Neos. Con ello dicha compañía aérea regresa al polo turístico más importante de la isla, mediante su enlace al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Adiós al “modo avión” en Europa: esta nueva normativa te dejará conectarte en vuelos

Publicado

el

El debate ya está abierto, cada quien con sus puntos de vista sobre los vuelos futuros en la Unión Europea (UE). Pero la mayoría de los viajeros están contentos y esperan que los viajes en avión sean menos aburridos, gracias a la nueva normativa del bloque que permitirá que los teléfonos móviles se conecten al servicio de Internet 5G en pleno vuelo. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia