Florida insiste en suspender todos los vuelos a Cuba

El estado de la Florida, es uno de los más afectados en Estados Unidos por la pandemia global, y la Isla también ve el aumento diario de sus casos. Hace días que varias autoridades desde Miami, la capital cubana del exilio, viene pidiendo que se suspendan del todo los vuelos entre las ciudades de Miami y La Habana.
Ya La Habana cerró los vuelos de extranjeros, y solo los residentes en la Isla pueden entrar, de hecho varios desde Miami, sigue llegando y sometiéndose a cuarentena. Pero las autoridades norteamericanas siguen insistiendo en que lo mejor será para el flujo entre ambas naciones, que ya están suficientemente contagiadas, sobre todo Estados Unidos, que ya encabeza el número de enfermos a nivel mundial.

Una de ellas es Mónica Pérez, concejala de Hialeah, quien dirigió una carta oficial a Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, para solicitarle que niegue el derecho de aterrizaje a los vuelos procedentes de Cuba durante el estado de emergencia que ya tiene el estado de la Florida.
En la misiva se explica que hasta el día de hoy “los vuelos regulares hacia y desde Cuba continúan efectuándose en medio de la pandemia”.

La política norteamericana, en la carta, llamaba la atención sobre el estado del virus en la Isla. “Los casos de contagio en Cuba comienzan a aumentar”, dijo. Aunque no se refiere a que el condado de Miami, ya tiene sus primeros fallecidos y más de 800 casos, muchos más de los que tienen la Isla, que igual seguirán en aumento.

Según Pérez el aumento de casos en Cuba “plantea un grave riesgo para los residentes del condado, los trabajadores de emergencia y el personal de los hospitales, no solo de nuestra ciudad de Hialeah, sino de todo Miami-Dade y de Florida, en un momento en el que luchamos contra la crisis dentro de nuestras propias fronteras”.

Reflexionó que los hoteles del condado “han recibido instrucciones de cerrar y muchos de estos turistas vendrán a nuestro país para continuar su viaje de regreso a casa”.

Entonces la concejala hizo un llamado al cierre, cuando dijo: “Necesitamos cerrar nuestras fronteras de inmediato”.

“Como alcalde de nuestro condado, usted puede negar de forma inmediata los derechos de aterrizaje de esos vuelos procedentes de Cuba”, solicitó.

En otra parte de la misiva, Pérez sostuvo que “no podemos esperar por las formalidades del Gobierno federal en un asunto tan sensible.” Y llamó a “proteger a nuestros bomberos y agentes de policías, personal de la salud, hospitales y comunidades, por lo que es imperativo prohibir los viajes desde Cuba”.

En su carta, Pérez reconoció haberle escrito al gobernador Ron DeSantis y haber estado en contacto con la oficina del condado, con los senadores y representantes a quienes les ha conminado a “crear conciencia y abogar por la protección de esta comunidad”.

Hace unos días, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, también había abogado por la suspensión de los vuelos a Cuba. Todavía no se han tomado decisiones oficiales pero con el aumento de casos en Florida, más de 3000 casos confirmados, y el condado de Miami, más de 800, los beneficiados serían ambas naciones. Cuba sigue recibiendo casos importados de residentes cubanos que regresan a la Isla en medio de las crisis, sobre todo desde Miami.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario