Lo nunca visto: Varadero, el balneario más importante de Cuba con la cifra más baja de turistas en su historia

Varadero, el reconocido como el principal polo turístico de sol y playa en la isla de Cuba, iniciará la semana próxima con un mínimo de clientes extranjeros, el más bajo de su historia turística, debido a la crisis mundial y las medidas que tomó el gobierno cubano al respecto.
Lo nunca visto y así lo ha declarado Luis Martínez de Armas, subdelegado del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas.

Martínez de Armas explicó que hasta la fecha solo hay en las instalaciones hoteleras del popular balneario 896 viajeros extranjeros, la cifra más baja de sus historia y está seguirá bajando, porque muchos de ellos ya tienen vuelos programados para regresar a sus hogares.

Las cifras continúan en descenso, también luego de la decisión de las máximas autoridades del país de regresar a sus naciones a los casi 60 mil ciudadanos extranjeros que se encontraban en Cuba.

El subdelegado del MINTUR aseguró que en los hoteles se aplican medidas de enfrentamiento y control a la nueva enfermedad mundial que azota a la humanidad. Estas medidas restringen más los movimientos de los turistas que quedan en Varadero, y son similares a las de cualquier otro espacio en la nación caribeña. Se detuvieron un grupo de servicios como el de piscina y animación, entre otros.

Pese a las limitaciones que impone la actual situación epidemiológica, los clientes reconocen a Cuba como un destino seguro, por la experiencia demostrada para encarar eventualidades de esta índole, acotó Martínez de Armas, quien apuntó que en Varadero se encontraban alrededor de 32 mil turistas en el momento en que se decidió regresarlos a sus naciones de manera progresiva.

Durante encuentro del Consejo de Defensa Provincial en Matanzas trascendió que en el occidental territorio se perfecciona el trabajo en las pesquisas activas en grupos de riesgo como el de viajeros cubanos, trabajadores del turismo y adultos mayores, así como también dentro de la población general.

Fernando Acebo Figueroa, director provincial de Higiene y Epidemiología, manifestó que preocupa aún la baja percepción de riesgo en algunos sectores de la población local, traducida en aglomeraciones en puntos de venta de alimentos y excesivo movimiento por las arterias principales de Varadero, una ciudad que vive del turismo y que ahora no tiene de qué sobrevivir.

El directivo reconoció, no obstante, la utilización del nasobuco por un mayor número de personas, aunque alertó sobre errores frecuentes en su utilización como el uso prolongado por más de tres horas.

Las máximas autoridades de la provincia de Matanzas, en sintonía con la estrategia de país para plantar cara a la pandemia global, presente ya en más de 170 países, recomiendan la permanencia en casa como vía más eficaz para frenar la propagación del virus, que ha cobrado demasiadas vidas.

En Varadero, se iba a realizar en mayo la Feria Internacional de Turismo de la Isla, donde Rusia era el país invitado. Hasta ahora no se ha dado una nueva fecha, luego que se pospusiera por la situación nacional e internacional.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario