Grave incendio afecta a la emisora de radio en Camagüey: ¿Qué pasó?

Un grave incendio se produjo en la tarde de este 12 de julio en el interior de la emisora Radio Cadena Agramonte, de la capital de Camagüey, en el centro-oriente de Cuba, confirmaron numerosos medios de prensa, incluida la emisora afectada.

Según la propia radio, en un comentario ampliado en su perfil de Facebook, el incendio fue controlado en poco tiempo y fue valorado como “de medianas proporciones” y su complejidad estuvo dada porque el foco del fuego inició en un lugar de difícil acceso, estrecho y con alta concentración de humo.

Se trató de un incendio de medianas proporciones, sin vías de propagación. Participaron en su extinción 50 hombres, cinco medios del Cuerpo de Bomberos, diez de diversos sectores de la economía, ambulancias del Sistema Integrado de Urgencias Médicas y el sistema del Ministerio del Interior de la provincia en general”, informó el Teniente coronel Odelis González Domínguez, jefe del Cuerpo de Bomberos en funciones.

LEA TAMBIÉN:  Aumenta la Importación de autos de Estados Unidos a Cuba: Estas son las marcas y modelos peferidos
Afectaciones por incendio en radio de Camagüey

Reiser Agüero, técnico de larga experiencia en Cadena Agramonte, que colaboró en la evacuación de los recursos, contó que los daños se centran en recursos tecnológicos y materiales, pero no hubo afectaciones directas en ninguno de los siete estudios que maneja la emisora radial.

Otros funcionarios de ese medio estatal, aseguraron que se mantiene la transmisión de la señal de Cadena Agramonte por las frecuencias de Radio Camagüey y confirmó que no había trabajadores heridos ni daños en áreas de los estudios, aunque algunas personas del centro sí inhalaron humo y fueron atendidos por los especialistas médicos y ambulancieros.

LEA TAMBIÉN:  Ferrobús en Cuba: con la crisis, la Yutong se convierte en "tren"

¿Por qué se inició el incendio en la radio agramontina? El siniestro comenzó sobre las 2 de la tarde, hora local, y según el periodista independiente José Luis Tan Estrada, “varias fuentes, aseguran que el suceso pudo ser provocado por un corto circuito dentro de la instalación”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario