Hermana de piloto cubano que llegó a EE.UU en “ala delta”: “No los deporten”

Este fin de semana, fue noticia mundial, la llegada al Aeropuerto de Cayo Hueso, de dos pilotos cubanos en una “ala delta motorizada”. Llegaron en buen estado de salud, atravesando los 160 kilómetros que separan La Habana de la costa sur de Florida. Pero pese a la peligrosa travesía, los pilotos pudieran ser regresados a la isla y sufrir las consecuencias del “robo”.

El canal de Miami, Telemundo 51, entrevistó vía telefónica, a la hermana de uno de los pilotos, el joven Ismael Hernández Chirino. Esta aseguró que no sabían lo que ambos habían planificado con tiempo y también pidió que no los devolvieran a Cuba, pues no les esperaría nada bueno.

El Club de la Aviación de la isla, los identificó como David López Alfonso e Ismael Hernández Chirino, los calificó de “traidores” y además explicó que esto era un “robo”. Esta institución pidió a las autoridades norteamericanas que los pilotos fueran regresados a la isla, al igual que la nave que utilizaron. El “ala delta” era usada para paseos turísticos en el polo de “las Playas del Este”.

LEA TAMBIÉN:  Kamala Harris contra Trump: Los demócratas dan un paso decisivo para retener la presidencia de Estados Unidos

“Ellos hacían vuelos comerciales para el turismo y con algunos cubanos que podían pagarlo”, señaló Laura Hernández Chirino a Telemundo.

HABLA HERMANA DE PILOTO CUBANO DE “ALA DELTA” 

Según los medios internacionales, el vuelo en “ala delta motorizada” duró menos de dos horas entre ambos países y desde su aterrizaje ambos cubanos fueron detenidos por las autoridades migratorias y tendrán que demostrar “miedo creíble” para que no los deporten a Cuba y sufran las consecuencias de este acto.

LEA TAMBIÉN:  Esta cifra cobrarás si eres elegible a los cupones de verano SUN Bucks

“Si a ellos los regresan el problema que se van a buscar no tiene palabra, no se compara con nada. El problema que se van a buscar va a ser gigantesco, no van a poder ser nadie más nunca en su vida”, agregó la hermana.

En octubre de 2022, un piloto cubano de una avioneta soviética que se dedicaba a la fumigación en Sancti Spíritus, voló hacia Estados Unidos, y después de duros meses en la prisión migratoria, un juez le concedió el asilo político y salió libre.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario