California busca erradicar los abusivos precios de la gasolina

California es ahora mismo uno de los estados norteamericanos con los precios más altos de la gasolina, producto de los impuestos y las normativas medioambientales.

Por esta razón el demócrata Gavin Newsom, gobernador del estado, impulsó una propuesta que busca combatir el fraude en el precio de este combustible. Dicha propuesta se aprobó recientemente en una sesión especial del Senado estatal de California.

En este sentido el territorio ha dado un paso más en la aprobación de una ley que sería pionera en todo el país. Su objetivo es erradicar y sancionar los precios astronómicos y abusivos de la gasolina que han impuesto las empresas petroleras.

Aunque es cierto que falta la aprobación del proyecto por parte de la Asamblea del Estado, con esta propuesta se exige responsabilidades a las petroleras. Además, contribuye a poner fin a la era de la influencia desmesurada del petróleo. Así lo difundió el gobernador demócrata en un comunicado de la página web de su oficina.

LEA TAMBIÉN:  Kamala Harris tiene grandes posibilidades de vencer a Trump

¿Cómo surge este proyecto?

Su punto de partida inicia con el incremento de los precios de la gasolina en el estado durante el último año. Solamente en el verano de 2022, el pico en California fue la cifra récord de $6.44 USD por un galón de gasolina.

El gobernador intentó hacerle frente a la situación pidiendo a los legisladores estatales la aprobación de impuesto sobre las ganancias de las empresas petroleras.

Sin embargo, este impuesto le fue negado y no vio otra alternativa que exigir a las compañías explicaciones sobre el astronómico precio del combustible.

LEA TAMBIÉN:  Estos beneficiarios de SNAP recibirán sus pagos la presente semana

Actualmente, el proyecto de ley propone la creación de un nuevo organismo de control dentro de la Comisión de Energía de California (CEC). Este se encargaría de supervisar regularmente el mercado petrolero del estado para velar porque las empresas no violen las normas.

De esta manera se estaría protegiendo a los consumidores de los altos precios y los abusos de poder. En consonancia, el organismo tendrá la facultad de remitir las infracciones ante la Justicia para que sean juzgadas por la ley.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario