Humorista Nelson Gudín, “El Bacán, sobrevive a un infarto en Miami 

El humorista cubano Nelson Gudín, conocido por sus personajes cómicos en Cuba como El Bacán o Flor de Anís, sobrevivió a un infarto y se recupera en un centro hospitalario de la ciudad de Miami, donde radica desde hace varios meses.  

La noticia la dio a conocer en sus redes, su colega José Carlucho, presentador del show de UnivistaTV donde trabaja desde su llegada a Miami el popular humorista cubano. Carlucho señaló en su Instagram que el hombre “estaba entero” y publicó una imagen del actor en una cama de hospital junto a su ex pareja y madre de su hijo, la actriz, Gelliset Valdés. 

“Gracias a todos por su preocupación. Estoy editando este comentario pues debí haber dejado claro que no es una broma. Veo muchos comentarios bonitos y otros no tanto -no dije feo- Nelson se infartó y gracias a sus colegas llegó a tiempo al hospital donde le salvaron la vida. No dejemos que las redes nos roben lo elemental y esencial de la vida. Total al final estamos de paso, todos. Ser compasivos con el prójimo es de las virtudes humanas”, señalaba el conductor de Univista en sus redes al dar la noticia. 


¿Dónde ver los fuegos artificiales este 4 de julio en Miami?

En mayo de 2021, Gudín se unió al show de Carlucho luego de emigrar a Estados Unidos con uno de sus hijos. El cómico cubano llevaba varios años sin aparecer en la pequeña pantalla tras el éxito de programas como “Deja que yo te cuente” donde interpretaba sus conocidos personajes. Gudín en realmente graduado de diseño mecánico en su natal Granma. 


Sobre sus personajes él ha dicho en algunas entrevistas que por ejemplo, El Bacán, tenía que ver “con la realidad que viví en mi familia. Vengo de una familia de campo donde el machismo es un concepto arraigado, de cierta intolerancia hacia la cuestión femenina”. 

MININT: interceptadas 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes, procedentes de Estados Unidos

“Traté de incorporar todo ese mundo de sueños, de esperanzas, de situaciones que pueden tener las mujeres pero expresadas a partir de que el hombre se viera envuelto en ellas”, decía. Mientras de “Flor de Anís” señalaba que “tiene una filosofía, una psicología, es una mujer que se ha colado en el imaginario popular cubano a partir de una mujer. La gente la ve a ella pero no me ve a mí como Nelson Gudín. No lo digo yo, me lo dice mucha gente”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!