Identifican a los dos pilotos cubanos que llegaron a EE.UU en “ala delta motorizada”

El Club de la Aviación de Cuba, en nota oficial, identificó a los dos pilotos cubanos que llagaron al Aeropuerto de Cayo Hueso, Estados Unidos, en horas de la mañana de ayer, 25 de marzo, a bordo de una “ala delta motorizada”. La entidad cubana también pide la devolución del transporte aéreo.

Según la publicación, divulgada en medios estatales, los pilotos involucrados se nombran David López Alfonso e Ismael Hernández Chirino, residentes en la capital cubana, que trabajaban en el polo turístico de las Playas del Este en La Habana. Ambos llegaron en buenas condiciones, sin riesgo para su vida tras la peligrosa travesía a mar abierto.

El mencionado club explicó que se marcharon de Cuba en “un Ala Delta motorizado, identificado como un equipo de aviación ultraligero, del tipo “Trike”. El mismo pertenece a la flota de este club, con matrícula CU-U 1619, que prestaba servicios al turismo, en la modalidad de “Deportes Aéreos”.

LEA TAMBIÉN:  A esta empresaria cubana en Estados Unidos no le gusta contratar cubanos. Prefiere a los de otros países

Según el reporte de la entidad los dos pilotos cubanos son considerados “desertores” y el escape en el “ala delta motorizada” es considerado un “robo”. Añaden que el despegue del aparato fue realizado a las 08:05 (hora local), desde la costa norte, en el reparto residencial Tarará.

PILOTOS CUBANOS LLEGAN A EE.UU EN “ALA DELTA MOTORIZADA”

“El Club de Aviación de Cuba denuncia este hecho y transmite a las autoridades internacionales correspondientes su desacuerdo con hechos como estos y solicita se aplique a estos individuos las sanciones correspondientes a la gravedad del caso y la devolución del equipo sustraído”, concluyeron.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo requisito para entrar a Estados Unidos desde este mes

Una información del canal miamense AmericaTeVe refleja la preocupación de familiares del piloto Ismael Hernández Chirino, desde la isla, al contar que este “siempre quiso ser piloto. Nosotros no sabíamos nada de este viaje”.

“Es muy peligroso porque ese tipo de equipo se puede virar muy fácilmente y te puedes hasta matar. Imagínate que con eso ellos no pueden usar ni paracaídas”, añadió la persona quien no quiso ser identificado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario