CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Información de ECASA sobre interrupción de conexiones aéreas en La Habana

Publicado

el

Tras los sucesos ocurridos en la jornada de este 1ro de octubre en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, donde varios vuelos entre Florida y esa ciudad fueron cancelados, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A (ECASA) publicó una nota oficial donde explica las causas de esos incidentes y sus soluciones en la isla.

En la jornada de ayer, múltiples usuarios en redes sociales reportaron cancelaciones a La Habana de vuelos de Miami, Tampa o Fort Lauderdale, sobre todo con la compañía American Airlines que suspendió cinco de los seis vuelos diarios que mantiene con la capital cubana. El aeropuerto estaba colapsado debido a estas cancelaciones de última hora. Muchos señalaron a la falta de fluido eléctrico, pero así se manifestó ECASA.

Publicidad
Decomisan en La Habana combos de alimentos vendidos a través de Facebook y Telegram

“La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informa que se mantienen operando todos los aeropuertos del país y se continúa en la fase recuperativa tras el paso del huracán Ian por el territorio nacional”, señalan en una nota informativa.

“En la mañana de hoy se produjo una afectación en los sistemas tecnológicos que soportan el servicio de chequeo a los pasajeros, provocando demoras en el proceso al tener que utilizar métodos alternativos manuales. Bajo estas condiciones se realizaron la mayoría de los vuelos planificados, salvo algunas operaciones que fueron canceladas por decisión de las aerolíneas y los pasajeros afectados han tenido la atención establecida para estos casos”, añaden.

Directivos y empleados implicados en robo de aceite en fábrica de La Habana

“En el momento que se elaboró está nota se encuentra restablecido el sistema de chequeo, brindándose el servicio con total normalidad. El resto de los sistemas no han tenido ninguna afectación”, concluyen.

Publicidad

ECASA, VUELOS A CUBA 

Tras el arreglo de la situación en el Aeropuerto de La Habana, solo se mantuvieron cancelados los vuelos de American, pues JetBlue y Southwest operaron de manera regular sus conexiones entre Florida y la capital de la isla. Las interrupciones en el aeropuerto capitalino impedían a los viajeros realizar en check-in y por lo tanto no se podía abordar los vuelos.

Finalmente, en horas de la noche, el propio aeropuerto capitalino, desde su área de comunicación señalaba: “A pesar de las situaciones creadas por afectaciones que se produjeron en el día de hoy, todo transcurre con normalidad en nuestras terminales. Mantenemos los servicios, la debida atención y comunicación a nuestros pasajeros”.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Turismo de Venezuela, Venetur, abrirá oficinas en Cuba

Publicado

el

La principal oficina de Turismo del gobierno venezolano, la Venezolana de Turismo (Venetur) abrirá oficinas comerciales en varias naciones aliadas de Nicolás Maduro, como Cuba. También lo hará en Rusia, México e Irán. Ya Venezuela mantiene varias rutas a Cuba con Conviasa, por ejemplo.  (más…)

Centro Comercial Carlos III en La Habana anuncia cambios en venta de productos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

La carne de cerdo en Cuba depende de las exportaciones de España

Publicado

el

La carne de cerdo es la más demandada por la población cubana y por lo tanto, una de las más caras. La producción porcina en la isla está en franca decadencia desde hace años, por ello el gobierno cubano ha tenido que depender de las importaciones. España está siendo fundamental en el abastecimiento, sobre todo para las instalaciones hoteleras o tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

(más…)

Así se roban la harina de trigo en el puerto de La Habana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia