Información de la Aduana de Cuba sobre hecho delictivo en el Aeropuerto de La Habana

Autoridades de la Aduana General de la República de Cuba, informaron a través de sus canales oficiales la captura en áreas del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana de un individuo que operaba en una red de tráfico internacional de estupefacientes.

Según esta información divulgada, el pasado 5 de febrero la Aduana del Aeropuerto Internacional “José Martí” de conjunto “con fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) detectó una operación de tráfico internacional de drogas”.

El Vicedirector de este organismo en La Habana, William Pérez González dio primero la noticia en su canal de Twitter: “¿Pensaron que tendríamos  la guardia baja? SE EQUIVOCARON. Fuerzas conjuntas Aduana- MININT detectaron hoy un intento de tráfico de DROGAS en el Aeropuerto de la Habana”.

LEA TAMBIÉN:  Formulario obligatorio para viajar a Cuba en 2024: guía para completarlo paso a paso

“No hay mejor forma de aplaudir este aniversario 60 de la Aduana que tener la satisfacción de proteger a nuestro pueblo en cumplimiento del deber (…) Sigamos salvaguardando las fronteras y haciendo de Cuba un Destino Seguro”, añadió este funcionario.

“Así, al duro y sin guante, cero al tráfico de drogas en este país”, “Siempre con la guardia en alto. Así mismo nos ocurrió un 31 de diciembre” o “Y les faltó felicitar a los Cocker que son brillantes en esas labores”, fueron algunas de las reacciones tras la noticia esparcida en redes sociales.

ADUANA DE CUBA Y LUCHA CONTRA LAS DROGAS

La Aduana de Cuba añadió que en efecto estos animales “son una pieza clave en cada unidad cinófila y en la vida práctica junto a su guía, un excelente equipo en la protección de nuestras fronteras”.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana desmiente noticia falsa sobre picadillo mixto

En los tres primeros meses de 2022 la Aduana de Cuba, según sus propias estadísticas, notificó de 11 intentos de introducir droga a la isla que fueron detectados a tiempo por ellos. Además 55 viajeros fueron interceptados con escasas cantidades para su consumo personal.

“Estas acciones permanentes para el control y defensa de frontera persiguen el objetivo de impedir que entre droga o productos que puedan atentar contra el país y la vida de las personas”, señaló a la prensa local, Nelson Cordovés, jefe general de la Aduana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario