Banco Central de Cuba desmiente subsidio financiero “de regalo”

El Banco Central de Cuba desmintió en sus redes sociales una falsa información. La entidad bancaria asegura que ellos no están “regalando” ningún subsidio financiero en pesos cubanos a través de ningún cuestionario que están usando para estafar a sus clientes. El organismo reitera que no entreguen datos bancarios a terceros.

“El Banco Central de Cuba (BCC) desmiente información que circula en redes sociales sobre un cuestionario, con el cual podrá obtener beneficio monetario. La institución rectora llama a la población a revisar cuidadosamente los detalles de las informaciones, para evitar caer en engaños, así como verificar la veracidad de los perfiles institucionales oficiales”, señalaron en su perfil de Facebook.

En la estafa se anunciaba que esta entidad estaba regalando un subsidio financiero de 10 mil pesos si se contestaba un cuestionario. Algo similar ya había sucedido con la empresa de telecomunicaciones de la isla, ETECSA.

LEA TAMBIÉN:  Golfito reabrirá en La Habana con este precio de entrada

ALERTA DE ESTAFA SOBRE BANCO CENTRAL DE CUBA

El Banco Metropolitano de La Habana, con más de un millón de clientes en la capital cubana también se sumó en redes sociales al llamado de alerta: “Se advierte de información falsa en circulación por redes sociales. El Banco Central de Cuba (BCC) desmiente información”.

“Tranquilos. El banco de Cuba no se caracteriza por regalar dinero. Si fuese el de otro país pudieran caer en la estafa, suele suceder con los sms que ETECSA regala iPhone 13. Que ella tampoco promueve el regalo de artículos”, señaló en los comentarios a la alerta, un usuario cubano.

LEA TAMBIÉN:  Estafas al cambiar dólares en Cuba: usuario alerta sobre nueva trampa

“Claro que es falsa porque el banco en Cuba no regala nada”, “Tranquilo eso se sabe que es falso” o “Revisen el funcionamiento de los bancos en Pinar del Río principalmente, que lo tratan mal a uno”, fueron otras reacciones.

El Banco Central de Cuba (BCC) es el organismo encargado de regular el sistema financiero de la isla. El BCC controla las operaciones bancarias y las tasas de interés en la isla, así como los flujos de divisa extranjera. El BCC también supervisa el comportamiento financiero de los otros bancos nacionales y es responsable de formular y administrar la política monetaria.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario