Informan sobre medidas de Etecsa, Transfermóvil y descuentos en operaciones con tarjetas

La considerada por muchos como la aplicación más popular entre los clientes de telefonía móvil en Cuba, Transfermóvil, alcanzó la cifra del millón de usuarios este 4 de septiembre.

El hecho, fue celebrado por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba que compartió un mensaje en Twitter comunicando la noticia:

“Llegamos al MILLÓN y continuamos avanzado en el proceso de informatización de la sociedad, #SomosCuba #CubaInformatiza

El Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, por su parte, anunció que se arribó al millón de usuarios en Transfermóvil, “plataforma de pagos reconocida por los cubanos. Con su presencia, impulsa aceleradamente la informatización de la sociedad cubana. Trabajamos en su mejora constante e incorporación de más servicios.”

Directorio Cubano ha abordado las novedades que trajo la última versión de la aplicación, que, entre muchas funciones útiles, permite a los usuarios solicitar una tarjeta en Moneda Libremente Convertible (MLC), en Banco Metropolitano y Bandec.

En este sentido, son muchos los usuarios que piden a Banco Popular de Ahorro que se sume a este servicio. La entidad bancaria ha explicado en Telegram que “viene trabajando para habilitar la opción de solicitar la tarjeta magnética en USD soportada en MLC desde esta aplicación, pero todavía no está disponible. Se informará oportunamente a nuestros clientes cuando quede habilitada”. Mientras tanto, los clientes de BPA deben conocer que su banco sí anunció una nueva versión de su aplicación BanCUBA.

LEA TAMBIÉN:  Aviso del Banco Metropolitano sobre nueva aplicación móvil

Tanto Etecsa como los bancos cubanos se han sumado a la informatización de los procesos en la sociedad y están aplicando medidas y descuentos para favorecer el uso de aplicaciones y plataformas de pago, además del distanciamiento social.

Por ejemplo, Banco Metropolitano ha anunciado descuentos del 8 % del 10 al 12 de septiembre (fuera de esta fecha es del 5 %):

  • por el total de las compras de productos y servicios a través de TPV.
  • por el total de las compras que se realicen en las tiendas virtuales utilizando la Banca Móvil (Transfermóvil y Enzona).
  • en CUP y CUC de cuentas de ahorro, salario, estimulación y pensiones

Para más información, piden ser contactados a través de los siguientes canales: correo-e: [email protected], Facebook: BanmetCuba, Web: www.banco-metropolitano.com.cu

La compañía de telecomunicaciones, por su parte, ha informado que se extiende hasta el 30 de septiembre una serie de medidas:

  • El pago de la factura telefónica con vencimiento el 31 de agosto.
  • Descuento del 25% para las llamadas nacionales con tarjetas propia en el horario nocturno (6:00 p.m. a 10:59 p.m.)
  • El pago de la cuota mensual de los servicios nauta Hogar, las 1º horas adicionales al paquete y la tasación de las horas recargadas a 0.30 CUC/ hora.”
  • La vigencia de las líneas móviles que vencen a partir del 1ro de septiembre.
  • El pago de los servicios conmutados de acceso a Internet.
LEA TAMBIÉN:  Multiplica tu saldo por 12 con la nueva recarga internacional de Etecsa

También desde la Unión Eléctrica (UNE) han decidido promover el pago de la factura eléctrica usando medios digitales.

René Navarro Herrera, jefe del Grupo Residencial de la Dirección Comercial de la UNE, ha explicado a la Agencia Cubana de Noticias en exclusiva, que a través de las plataformas Transfermóvil y Enzona los clientes pueden pagar este servicio.

El directivo señaló que EnZona, permite descontar este mes a los usuarios el seis por ciento de su tarifa total, debido a una bonificación del tres por ciento que ha impuesto la Une y otra la empresa de Servicios de Pagos S.A. (REDSA.).

Navarro Herrera manifestó que en los últimos meses ha aumentado el uso de las aplicaciones. Por ejemplo, EnZona creció en agosto un 21 por ciento con respecto a julio, y Transfermóvil aumentó un nueve por ciento, además de mantenerse como la forma más utilizada para el pago de la factura eléctrica.

LEA TAMBIÉN:  Gobernante cubano presume de Transfermóvil y EnZona: “algo que pocos países tienen”

Para dudas sobre este tema, los lectores deben consultar los canales pertinentes:

Etecsa: [email protected]

UNE: https://www.unionelectrica.cu/

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

16 comentarios en «Informan sobre medidas de Etecsa, Transfermóvil y descuentos en operaciones con tarjetas»

  1. Es la mejor aplicación que existe en nuestro país para telefonía celular, fuera aún mejor si a ella se le agregará los demás servicios que existen como solicitar un pasaje pora transportarse por cualquier vía, la existencia de una sola tarjeta magnética para cualquier moneda y otras aplicaciones que existen que obligan al usuario usar datos móviles o la conexión por wifi. Felicidades a transfermovil.

    Responder
  2. Hola Eddy, al igual que tú, también me preguntaba por qué no podía pagar las cuentas anteriores. En definitiva: hice la operación de pagar varias veces, según los meses que debía de electricidad y me fue cobrando las facturas pendientes! Fue pura intuición y tuve suerte, jajaja.
    La explicación no la sé (evidentemente no lo tuvieron en cuenta a la hora del diseño de Transfermovil… Espero que lo resuelvan).
    Espero te haya servido, slds
    Alejandro

    Responder
  3. Para mí Transfermovil es una APK bien pensada y de punta en el país pues permite agilizar y satisfacer una serie de pagos desde la comodidad de tu casa, mantenerte actualizado de tus finanzas sin tener que acudir al Banco y sempre me a funcionado perfectamente a lo contrario de la plataforma Tu Envío que es un desastre y que anunciamos una APK lista para ser usada sin el aseguramiento logístico para ello

    Responder
  4. Soy usuaria hace varios años y desde hace unos días no he podido usar la aplicación del transfermovil cuando me auténtico dice que no estoy registrada en la plataforma me volví a registrar pero no me funciona al tratar de enviar transferencia quisiera saber si es algun problema de la aplicación

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le sugerimos dirigir su consulta a Etecsa a través del correo que proporcionamos en este texto.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
  5. Quisiera conocer el por que en muchas tiendas en divisas no se puede hacer el pago de la compra con la tarjeta magnética pirque unos no tienen y otros alegan no tener conexion, y ya aprovecho para felicitar a Transfermovil por ayudarnos a ser mas rápido en los pagos y hacer mas fácil cumplir con nuestras obligaciones de pago

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le sugerimos dirigir su sugerencia directamente a la cadena de tiendas pertinente.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder
  6. Les agradecería mucho brinden informaciòn sobre actualizaciones de la Aplicaciòn Banca Remota ya que ésta no ofrece servicio de compra online en Cuba, los Iphone lamentablemente es limitado su uso en mi país ?
    Saludos

    Responder
  7. Hola, soy un usuario novedoso, quiero saber porque no se puede pagar los atrasos de la cuenta de electricidad a travez de la aplicacion,, teniendo en cuenta el cierre de oficinas por las razones de la COVID.
    Quisiera alguna respuesta que justifique tal conducta.
    Muchas gracias

    Responder
    • Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le comentamos que no tenemos pertinencia sobre ese asunto, le sugerimos contactar directamente a la Unión Eléctrica en los datos que proporcionamos en el texto.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario