Informan sobre medidas de Etecsa, Transfermóvil y descuentos en operaciones con tarjetas

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La considerada por muchos como la aplicación más popular entre los clientes de telefonía móvil en Cuba, Transfermóvil, alcanzó la cifra del millón de usuarios este 4 de septiembre.

El hecho, fue celebrado por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba que compartió un mensaje en Twitter comunicando la noticia:

“Llegamos al MILLÓN y continuamos avanzado en el proceso de informatización de la sociedad, #SomosCuba #CubaInformatiza


El Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, por su parte, anunció que se arribó al millón de usuarios en Transfermóvil, “plataforma de pagos reconocida por los cubanos. Con su presencia, impulsa aceleradamente la informatización de la sociedad cubana. Trabajamos en su mejora constante e incorporación de más servicios.”

Directorio Cubano ha abordado las novedades que trajo la última versión de la aplicación, que, entre muchas funciones útiles, permite a los usuarios solicitar una tarjeta en Moneda Libremente Convertible (MLC), en Banco Metropolitano y Bandec.

En este sentido, son muchos los usuarios que piden a Banco Popular de Ahorro que se sume a este servicio. La entidad bancaria ha explicado en Telegram que “viene trabajando para habilitar la opción de solicitar la tarjeta magnética en USD soportada en MLC desde esta aplicación, pero todavía no está disponible. Se informará oportunamente a nuestros clientes cuando quede habilitada”. Mientras tanto, los clientes de BPA deben conocer que su banco sí anunció una nueva versión de su aplicación BanCUBA.

Evita colas en el cajero automático con el servicio de Caja Extra

Tanto Etecsa como los bancos cubanos se han sumado a la informatización de los procesos en la sociedad y están aplicando medidas y descuentos para favorecer el uso de aplicaciones y plataformas de pago, además del distanciamiento social.


Por ejemplo, Banco Metropolitano ha anunciado descuentos del 8 % del 10 al 12 de septiembre (fuera de esta fecha es del 5 %):

  • por el total de las compras de productos y servicios a través de TPV.
  • por el total de las compras que se realicen en las tiendas virtuales utilizando la Banca Móvil (Transfermóvil y Enzona).
  • en CUP y CUC de cuentas de ahorro, salario, estimulación y pensiones

Para más información, piden ser contactados a través de los siguientes canales: correo-e: [email protected], Facebook: BanmetCuba, Web: www.banco-metropolitano.com.cu

Evita colas en el cajero automático con el servicio de Caja Extra

La compañía de telecomunicaciones, por su parte, ha informado que se extiende hasta el 30 de septiembre una serie de medidas:

  • El pago de la factura telefónica con vencimiento el 31 de agosto.
  • Descuento del 25% para las llamadas nacionales con tarjetas propia en el horario nocturno (6:00 p.m. a 10:59 p.m.)
  • El pago de la cuota mensual de los servicios nauta Hogar, las 1º horas adicionales al paquete y la tasación de las horas recargadas a 0.30 CUC/ hora.»
  • La vigencia de las líneas móviles que vencen a partir del 1ro de septiembre.
  • El pago de los servicios conmutados de acceso a Internet.

También desde la Unión Eléctrica (UNE) han decidido promover el pago de la factura eléctrica usando medios digitales.


Evita colas en el cajero automático con el servicio de Caja Extra

René Navarro Herrera, jefe del Grupo Residencial de la Dirección Comercial de la UNE, ha explicado a la Agencia Cubana de Noticias en exclusiva, que a través de las plataformas Transfermóvil y Enzona los clientes pueden pagar este servicio.

El directivo señaló que EnZona, permite descontar este mes a los usuarios el seis por ciento de su tarifa total, debido a una bonificación del tres por ciento que ha impuesto la Une y otra la empresa de Servicios de Pagos S.A. (REDSA.).

Navarro Herrera manifestó que en los últimos meses ha aumentado el uso de las aplicaciones. Por ejemplo, EnZona creció en agosto un 21 por ciento con respecto a julio, y Transfermóvil aumentó un nueve por ciento, además de mantenerse como la forma más utilizada para el pago de la factura eléctrica.

Para dudas sobre este tema, los lectores deben consultar los canales pertinentes:

Etecsa: [email protected]

UNE: https://www.unionelectrica.cu/

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!