Banco Popular de Ahorro anuncia nueva versión de su aplicación

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Banco Popular de Ahorro (BPA) anunció en su canal de Telegram la disponibilidad de la nueva versión de BanCUBA 2.0 en https://www.apklis.cu

BanCUBA es una aplicación pensada para brindarle a los clientes del Banco Popular de Ahorro una herramienta de consulta a través del dispositivo móvil. 

Aplicación BanCUBA

Desde el BPA afirman en la nota, que con BanCUBA los clientes no tendrán que personarse en las sucursales, ni llamar por teléfono, y aún así podrán tener a su disposición varias funcionalidades como las siguientes:


-El directorio de sucursales del Banco Popular de Ahorro. 

-El directorio de cajeros automáticos. 

-El manual de cajeros automáticos. 

-El listado de los bancos corresponsales a través de los cuales pueden enviar remesas a Cuba desde el exterior


-El calendario de pago a los jubilados y pensionados. 

Como herramienta de consulta, la aplicación del banco cubano permite además realizar cálculos sobre la capacidad crediticia, las condiciones de los créditos, los intereses de los Plazos Fijos y los Certificados de Depósito a Término, la compra y venta de monedas y los depósitos en cuenta bancaria fiscal.

Además, de acuerdo a la nota, es posible descargar las planillas de solicitud de créditos y obtener información sobre la cartera de productos y servicios que pone a su disposición el Banco Popular de Ahorro.

La aplicación se considera un paso importante dentro del sistema de informatización que lleva a cabo la sociedad cubana, y en este caso, el sistema bancario.


En las circunstancias actuales, contar con herramientas que faciliten realizar todo tipo de procesos desde los móviles y eviten el contacto social, son siempre bienvenidas.

De hecho, desde Directorio Cubano hemos informado como se ha insertado la aplicación Transfermóvil en los sistemas de Banco Metropolitano y Banco de Crédito y Comercio, desde la cual se pueden hacer ya varias funciones interesantes, como la de solicitar tarjetas MLC para estos bancos. Este servicio aún no está listo, sin embargo, para el Banco Popular de Ahorro. 

Con la nueva versión de BanCUBA, uno de los datos que más interesará a los clientes del BPA, sin lugar a dudas, será el de tener a mano los bancos corresponsales a través de los cuales se pueden enviar transferencias a Cuba.

Desde la apertura de las nuevas tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), esta es una de las consultas que más realizan los cubanos dentro y fuera de la isla. 

De hecho, en estos momentos no se están haciendo tarjetas AIS de Fincimex en Cuba ni a través de sus agencias remesadoras, y la única opción con la cuentan los cubanos es con la creación de cuentas bancarias MLC en los bancos cubanos, como ya hemos explicado en este trabajo.

Hemos aclarado, además, que, a través de numerosas plataformas de envío de remesas a Cuba, es posible recargar especialmente, las cuentas y tarjetas MLC de Banco Metropolitano y Banco Popular de Ahorro desde varios lugares del mundo. Menos opciones, sin embargo, tiene el Banco de Crédito y Comercio (Bandec).

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!