CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Banco Popular de Ahorro anuncia nueva versión de su aplicación

Publicado

el

El Banco Popular de Ahorro (BPA) anunció en su canal de Telegram la disponibilidad de la nueva versión de BanCUBA 2.0 en https://www.apklis.cu

BanCUBA es una aplicación pensada para brindarle a los clientes del Banco Popular de Ahorro una herramienta de consulta a través del dispositivo móvil. 

Aplicación BanCUBA

Desde el BPA afirman en la nota, que con BanCUBA los clientes no tendrán que personarse en las sucursales, ni llamar por teléfono, y aún así podrán tener a su disposición varias funcionalidades como las siguientes:

-El directorio de sucursales del Banco Popular de Ahorro. 

Publicidad

-El directorio de cajeros automáticos. 

-El manual de cajeros automáticos. 

-El listado de los bancos corresponsales a través de los cuales pueden enviar remesas a Cuba desde el exterior

Publicidad

-El calendario de pago a los jubilados y pensionados. 

Como herramienta de consulta, la aplicación del banco cubano permite además realizar cálculos sobre la capacidad crediticia, las condiciones de los créditos, los intereses de los Plazos Fijos y los Certificados de Depósito a Término, la compra y venta de monedas y los depósitos en cuenta bancaria fiscal.

Además, de acuerdo a la nota, es posible descargar las planillas de solicitud de créditos y obtener información sobre la cartera de productos y servicios que pone a su disposición el Banco Popular de Ahorro.

Publicidad

La aplicación se considera un paso importante dentro del sistema de informatización que lleva a cabo la sociedad cubana, y en este caso, el sistema bancario.

En las circunstancias actuales, contar con herramientas que faciliten realizar todo tipo de procesos desde los móviles y eviten el contacto social, son siempre bienvenidas.

De hecho, desde Directorio Cubano hemos informado como se ha insertado la aplicación Transfermóvil en los sistemas de Banco Metropolitano y Banco de Crédito y Comercio, desde la cual se pueden hacer ya varias funciones interesantes, como la de solicitar tarjetas MLC para estos bancos. Este servicio aún no está listo, sin embargo, para el Banco Popular de Ahorro. 

Publicidad

Con la nueva versión de BanCUBA, uno de los datos que más interesará a los clientes del BPA, sin lugar a dudas, será el de tener a mano los bancos corresponsales a través de los cuales se pueden enviar transferencias a Cuba.

Desde la apertura de las nuevas tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), esta es una de las consultas que más realizan los cubanos dentro y fuera de la isla. 

De hecho, en estos momentos no se están haciendo tarjetas AIS de Fincimex en Cuba ni a través de sus agencias remesadoras, y la única opción con la cuentan los cubanos es con la creación de cuentas bancarias MLC en los bancos cubanos, como ya hemos explicado en este trabajo.

Publicidad

Hemos aclarado, además, que, a través de numerosas plataformas de envío de remesas a Cuba, es posible recargar especialmente, las cuentas y tarjetas MLC de Banco Metropolitano y Banco Popular de Ahorro desde varios lugares del mundo. Menos opciones, sin embargo, tiene el Banco de Crédito y Comercio (Bandec).

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
8 comentarios

8 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Guillermo Gómez

    08/05/2021 - 7:06 pm at 7:06pm

    Tengo una duda necesito saber con que número empieza el número de la tarjeta de MLC del banco BPA

  3. Jose

    25/11/2020 - 3:16 am at 3:16am

    Hace un mes recogi mi tarjeta ais en fincimex en Camagüey y no e podido ni por primera vez consultar saldo ya que la clave da no correcta se comprobó dos veses e inclusive la cambié y sigue lo mismo el empleado que me atendió me dijo que eso solía suceder pero que no sabía porque yo quisiera una respuesta ya que cada vez que necesito conocer el saldo tengo que personificar en dicha agencia

  4. Marlen

    03/09/2020 - 5:06 pm at 5:06pm

    Habrá alguna manera que el Banco metropolitano pueda mandar vía correo o mensaje la tarjeta relevancia para poder usar el transfermovil, mi esposo tiene su tarjeta de salario hace más de 10 años y no le dieron la telebanca y se le hace difícil dejar de trabajar para poder hacer está gestión sin mencionar la cola y más en estos momentos que debemos quedarnos en casa , sería bueno pensar en una opción para quienes tengan ese problema. Muchas gracias, en espera de su respuesta.

    • Directorio Cubano

      03/09/2020 - 5:46 pm at 5:46pm

      Hola,

      Lamentablemente no tenemos competencia sobre ese asunto. Necesita contactar directamente a Banco Metropolitano para orientarse al respecto.
      teléfonos: 7 868-3535 – 7 866-0606
      correo: [email protected]

      Un saludo

  5. Ismaldy Gallardo Rivero

    03/09/2020 - 9:37 am at 9:37am

    Necesito saber como solicitar una tarjeta en MLC en la aplicación transfermovil siendo cliente de banco metropolitano y no de bandec ni de BPA. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Un iPad con pantalla plegable, lo nuevo que Apple pondrá en el mercado

Publicado

el

Apple no deja de desarrollar productos cada año pensando siempre en las comodidades de sus clientes en todo el mundo. Cuando ya se habla del lanzamiento al mercado del iPhone 15, también se conoce que está planeando un nuevo dispositivo con prestaciones realmente increíbles.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Ciencia y Tecnología

Etecsa asegura que sus ingresos han disminuido y responde por conexión a Internet

Publicado

el

La única compañía de telecomunicaciones en Cuba se excusó en que sus ingresos han disminuido, como una de las razones por las que no pueden responder a la creciente demanda de conexión a Internet.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia