¿Internet de 5G y 6G en Cuba? India colabora con ETECSA con ese objetivo

Grisel Reyes, viceministra cubana de Comunicaciones, y Shri K. Rajaraman, presidente de la Comisión de Comunicaciones Digitales y secretario del Departamento de Telecomunicaciones de la India, exploraron esta semana las oportunidades de cooperación en la capacitación y entrenamiento para el despliegue de infraestructura en zonas rurales, así como proyectos de ciencia e innovación para desarrollar las tecnologías 5G y 6G en Cuba. 

Ambas naciones acordaron colaborar en materia de transformación digital tras la reunión del secretario del Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información, Alkesh Kumar Sharma, y la viceministra de Comunicaciones. Dichos asuntos serán incluidos en un acuerdo de colaboración que ambos países proyectan suscribir en muy poco tiempo. 

Según Prensa Latina, los representantes de estas naciones, en esta área tecnológica buscan compartir plataformas de código abierto para crear servicios de gobierno, algunos proyectos de entrenamiento y la implementación de tecnologías emergentes, así como la creación de una oficina de computación de alto rendimiento. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian cierre parcial del Hospital Militar Dr. Carlos J. Finlay: ¿Qué servicios se verán afectados?

La parte cubana destacó las posibilidades del trabajo conjunto entre empresas indias y cubanas en el foro dirigido por la Organización de Comercio Económico de la India en la sede local de la Federación de Exportadores en ese país. 

INDIA DETRÁS DEL IMPULSO DE LA 5G Y 6G EN CUBA 

Además, la comitiva antillana también participó en la exposición y conferencia internacional de tecnologías de la informática y las comunicaciones Indiasoft 2023, la mayor cita tecnológica de ese país. 

¿Qué es Indiasoft 2023? Indiasoft 2023 es una exposición y conferencia internacional de tecnologías de la información y las comunicaciones que se celebra en Nueva Delhi. Es el evento de tecnología más grande de la India y es organizado por el Consejo de Promoción de Exportaciones de Electrónica y Software de Computadora (ESC). El evento reúne a empresas indias de tecnología y jugadores internacionales bajo un mismo techo para mostrar sus últimos productos y soluciones al mercado global. 

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banmet en Cuba: servicio especial de caja

Realmente los avances sobre la 5G y 6G en Cuba no serán inmediatos, cuando apenas la 3G y 4G actualmente se sostienen en la isla. Cuba aún no cuenta con la tecnología 5G.  

El notable atraso tecnológico en la Isla hace prever que esta tecnología debe demorar unos años más en ser una realidad. Sin embargo, desde abril de 2020 el país cuenta con zonas con cobertura 4G+, también conocida como LTE Advanced. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «¿Internet de 5G y 6G en Cuba? India colabora con ETECSA con ese objetivo»

  1. para quien es el servicio de 5G y 6G.
    para los gordos y los hijitos del PCC.
    Si no son Capaces de brindar un servicio decente al pueblo. De 3G y 4G. Es pesimo. Carisimo y Te roban.
    Por favor Pinochos. Respetense un poco más.
    Ese servicio no es para el pueblo.
    Es para los Hijos y los que por fuerza mandan en este pais. Que falta de respeto.
    De veras que ya son Asquerosos.

    Responder
  2. SI ETECSA NO ES CAPAZ DE GARANTIZAR UN SERVICIO “DECENTE” USANDO LAS 4G, A PESAR DE LO CARO QUE LE COBRAN A LOS USUARIOS, A QUIÉN SE LE OCURRE PRETENDER QUE VA A SER MEJOR CON LAS 5/6G???? NECESITAMOS DIRIGENTES CON LOS PIES EN LA TIERRA Y QUE SEAN CAPACES DE PENSAR EN EL BIENESTAR DEL PUEBLO

    Responder

Deja un comentario