Las proféticas palabras del Dany que suenan a despedida

Tal parecía que Daniel, alias el Dany del dúo habanero de reguetón “Yomil y el Dany”, trataba de despedirse de todos sin saberlo en su perfil de Instagram, cuando este sábado de repente le apareció la muerte, tras un ataque cardíaco según la información oficial. 

Con la primera que se despedía era de su hija Daniela a quien le dejaba un mensaje que decía “sueño contigo todas las noches, esperando despertar con un beso tuyo, no hay amor más grande que el nuestro princesa, tenemos algo especial, prometo ser tú guardián hasta el final de mis días y aún así, estaré para ti desde cualquier parte”. Así escribía el reguetonero premonitoriamente a su hija, como si supiera que le iba a faltar alguna vez. 

“Has venido al mundo para darme gozo y felicidad hija mía, concebida con amor y deseo, sin duda eres el mayor regalo que dios ha dado para mí y tú madre, siempre juntos tú y yo mi princesa, papá te ama por siempre”, concluyó el reguetonero en lo que terminaron siendo sus últimas palabras públicas a su pequeña. 


Hace dos semanas el llamado “Sensei” de la música cubana compartí una reflexión profunda donde adelantaba “No necesitas nada más que una vida, no la tires a la basura, no tires la toalla”. 

En otro post, El Dany vestía de los colores del arcoíris y decía “La vida es bella, vívela de todos los colores”. 

Pero inexplicablemente sus últimas palabras son muy reveladoras, y las dejó en sus historias de Instagram, donde con frecuencia compartía parte de su vida familiar y reflexiones y consejos para los jóvenes que lo seguían. 

“Dejar algo guardado significa que siempre estarás aun cuando te marches (…) En un punto todos nos volveremos a reencontrar y caminaremos por un mismo sendero”, fue el último y premonitorio mensaje que el artista dejó a sus fanáticos y seguidores. 

Sin embargo el más impactante de todo fue aquel que se le muestra en una foto en blanco y negro, caminando sin mirada fija y con una frase fuerte: “gente queriendo ser yo y yo escapando de mí”. Al parecer El Dany dejaba un mensaje a sus seguidores tratando de sugerirles que fueran auténticos, que en la naturalidad estaba el verdadero poder. 

Según un reporte del diario Granma, órgano oficial en la Isla, Daniel Muñoz, popularmente conocido como «El Dany», integrante del dúo musical «Yomil y el Dany», fallecía este sábado en La Habana, como consecuencia de una afección cardiovascular aguda. Los seguidores de su música y varias personalidades del gremio han expresado sus condolencias en redes sociales.

Durante su carrera alcanzó gran notoriedad en diferentes estilos del género urbano y recibió varios premios y nominaciones de concursos cubanos y extranjeros como Lucas, Cubadisco y Billboard, entre otros. 

View this post on Instagram

?EL TIEMPO PASA,Y NOS VAMOS DANDO CUENTA,QUE LA VIDA SE NOS VA VOLANDO,CIERRAS LOS OJOS Y RECUERDAS LOS TIEMPOS DE LA ESCUELA,AQUELLOS TIEMPOS DONDE MIRABAS AL HORIZONTE ?POR MINUTOS Y TE IMAGINABAS COMO SERÍA TU VIDA UNOS AÑOS MÁS TARDE…DE REPENTE CUANDO VUELVES ABRIRLOS YA ESTAS EN OTRA REALIDAD CASI 20 AÑOS DESPUÉS ? …HAS CREADO UNA FAMILIA Y TIENES TUS PROPIAS RESPONSABILIDADES OMG?….!!!EN REALIDAD,ES GRACIOSO..CUANDO SE ES PEQUEÑO UNO DESEA CRECER RÁPIDO..Y CUANDO HAS CRECIDO DESEAS VOLVER HACER ADOLESCENTE…SUPONGO QUE CUANDO SEA UN ANCIANO ?? SOÑARÉ VOLVER A ESTOS MOMENTOS..ASÍ QUE,SACANDO CUENTAS,DISFRUTAR DE CADA MINUTO QUIZÁS ME HAGA SENTIR MEJOR PARA AQUELLA FECHA ? SI DIOS ME PERMITE LLEGAR…!!!! BUENO TODO ESA MUELA PARA TERMINAR DICIENDO QUE DISFRÚTENSE LOS AÑOS,QUE EL TIEMPO NO VA PA ATRÁS?!!!!!! #buenosdias? #quédateencasa #sensei

A post shared by El Dany Oficial ? (@danny_mas_duro) on

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

1 comentario en «Las proféticas palabras del Dany que suenan a despedida»

Deja un comentario