Libre visado para cubanos en 2024: listado actualizado de países

Una de las dificultades que enfrentan los cubanos para viajar al extranjero es la necesidad de solicitar un visado en la mayoría de los destinos. Esto implica un proceso burocrático, costoso y a veces frustrante, que limita las opciones de los ciudadanos de la isla. Por ello es tan importante conocer qué países tienen libre visado para los cubanos en este 2024.

Según, el listado actualizado, de este noviembre, de la firma de asesoría de residencia y ciudadanía global, Henley & Partners, que da año tras año el índice global y la fortaleza de cada pasaporte del mundo, el documento cubano se ubica en el puesto 78 y da acceso sin visado a 63 países del globo terráqueo, aunque para algunos hay que solicitar alguna documentación electrónica.

Esta información apunta que de estos países, de Oceanía, son los siguientes: Islas Cook, Islas Marshall *, Micronesia, Niue, Islas Palaos *, Samoa *, Tuvalu * y Vanuatu. Para los que tienen un asterisco (*) hay que solicitar un visado en el camino. Ya sea electrónico o al llegar al aeropuerto de destino, pago mediante.

En Oriente medio, los cubanos tienen libre visado a estos países: Armenia *, Irán *, Omán y Qatar. Mientras para Europa, hay acceso libre a estas naciones: Bielorrusia, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte y Rusia. Aquí no hay más requisitos, solo pasaje y pasaportes. Al menos, es lo que informa este índice global.

Libre visado para cubanos 2024

También en el Caribe, hay países al que los cubanos pueden entrar sin necesidad de visados. Estos son: Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

En el resto de América: Guyana y Nicaragua.

Sin visados para estos países de Asia: Bangladesh *, Cambodia *, Kyrgyzstan, Laos *, Macao (SAR China) *, Malasia, Maldivas *, Mongolia, Nepal *, Singapur, Sri Lanka (visa electrónica), Tajikistan, Timor-Leste * y Uzbekistán.

La mayor cantidad de países a la que los cubanos pueden entrar sin visas es en África. Estas son las naciones con acuerdo de libre visado para Cuba: Botswana, Burkina Faso *, Burundi *, Cabo Verde *, Comoro Islands *, Djibouti *, Egipto*, Guinea-Bisáu *, Madagascar, Mauritania *, Mauritius *, Mozambique *, Namibia, Rwanda *, Seychelles *, Somalia *, Tanzania *, Gambia, Togo *, Zambia * y Zimbabwe *.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

18 comentarios en «Libre visado para cubanos en 2024: listado actualizado de países»

  1. Se refiere mayormente a los pasaportes diplomáticos, oficiales o de servicio cubanos, no a los ordinarios, que son la inmensa mayoría. Tampoco contempla los países por donde los cubanos realizan escalas antes de llegar a esos destinos, que sí solicitan visados.

    Responder
    • una vergüenza sobretodo países donde fueron recibidos de brazos
      abiertos como los españoles en Cuba y sinembargo ese pueblo q sufre ka peor de las situaciones de hambruna, medicamentos, libertades y a nadie le importa.

      Responder
  2. Muy Buenos días. Puedo viajar a Venezuela por carta de invitación. Acá en Costa la embajada de Venezuela ésta cerrada por tiempo indeterminado. Muchas gracias. Atte Jesús.

    Responder

Deja un comentario