Los cruceros desde Estados Unidos volverían a Cuba en 2021

Las líneas de cruceros desde Estados Unidos podrían regresar a Cuba el próximo año con el cambio de administración en el gobierno de ese país norteño a partir del próximo enero, resumió la agencia cubana Prensa Latina.

“Cuba fue una parte muy importante de nuestros itinerarios”, dijo Tom McAlpin, presidente y director ejecutivo de Virgin Voyages, en la Cumbre Internacional de Cruceros acontecidas en la ciudad española de Madrid.

“Esperamos que, con la nueva administración, eso se abra nuevamente. Fue muy bueno para nuestra industria y esperamos estar de regreso en Cuba”, aseguró el empresario en esta cita internacional.


McAlpin declaró que Cuba sería un destino ideal cerca de casa para cruceros con base en el sur de la Florida.

“En el corto plazo, antes de que haya una vacuna que esté disponible, creo que habrá un cambio en la demanda de puertos cercanos a casa”, dijo McAlpin.


“Pone mucha presión en lugares como las Bahamas cuando navegas desde Miami. Pone presión en lugares como Key West. Key West acaba de celebrar un referéndum sobre la prohibición de las líneas de cruceros; eso está siendo impugnado en los tribunales”, señaló el directivo sobre los destinos más cercanos a EE.UU.

  Aumenta el precio del euro frente al dólar en Miami ante la alta demanda

“Las cosas cambian. A medida que un puerto cierra, otros abren. Somos optimistas sobre Cuba. Creo que es una gran oportunidad para toda la industria”, concluyó McAlpin sobre el tema de los cruceros de regreso a la Isla.

Los cruceros a Cuba se reanudaron desde Estados Unidos en 2016 después de una ausencia de 57 años, pero la administración de Donald Trump los detuvo el año pasado. Inclusive se trató de llevar a los tribunales a empresas como la noruega Norwegian y la suiza MSC, ambas del sector de cruceros, por el uso de los muelles del puerto habanero que pertenecieron a la firma Havana Docks Corporation.

La zona del Caribe, Bahamas y Bermudas recibe a más del 70% de los cruceristas procedentes de Estados Unidos, donde Cuba se hizo muy popular a partir de la decisión de abrirse nuevamente a esta opción, dado también por los desconocido.

Hasta la prohibición de Trump, el turismo de cruceros había aumentado un 29,2% en Cuba en el último año y 17 navieras habían programado escalas a Cuba. En 2018, por ejemplo, Cuba recibió 4,7 millones de turistas, de los que 637.907 fueron ciudadanos estadounidenses. Tras la prohibición de cruceros a Cuba desde EE.UU se afectaron a más de 800 mil reservas.

  Air Canadá regresa a Cuba en julio y aumenta sus vuelos al Caribe

Cabe recordar que en ese momento las grandes compañías de cruceros con base en Estados Unidos, como Carnival Corporation, Royal Caribbean o Norwegian Cruise Line, operaban trayectos con escala en la Isla e incluso habían aumentado progresivamente su presencia en la isla a través de sus disímiles compañías.

El primer crucero autorizado a viajar a Cuba desde Estados Unidos en más de cinco décadas, fue el Adonia, de Fathom, una filial de Carnival, que zarpó de Miami el 1 de mayo de 2016 con destino a La Habana, capital de Cuba.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.