¡Marzo arranca caliente! Se dispara el precio de todas las divisas en Cuba

El mes de marzo ha comenzado caliente para los cubanos y el precio de las divisas en el mercado negro en Cuba, según los análisis diarios del medio independiente El Toque. Con el aumento del costo de la gasolina y la electricidad, aparentemente se disparó el dólar, euro y la Moneda Libremente Convertible (MLC).

Según este análisis mediático, el euro de la zona europea subió hoy viernes, el primero de marzo, hasta los 320 pesos cubanos, algo que se veía venir por la tendencia que estaba llevando hasta ahora. Mientras el dólar americano se compra-vende en este día como promedio en 314 pesos, subiendo más de cuatro peldaños con respecto a ayer.

LEA TAMBIÉN:  ¡Otra jornada de récord! Suben el euro y el dólar en Cuba HOY

En cuanto al MLC, vital para las compras en tiendas creadas por el gobierno para víveres y productos esenciales de calidad, pues esta moneda virtual con respaldo en dólar y euro, se está comprando y vendiendo sobre los 268 pesos cubanos.

Tal y como veníamos anticipando en nuestros informes diarios, las tendencias apuntaban a un repunte en el precio de las divisas tras un periodo de estabilidad. La subida, sin duda, se ha visto acentuada por el anuncio del gobierno, que ha confirmado un alza en el precio del combustible y la electricidad para los grandes consumidores.

Aumento del precio de las divisas en Cuba hoy 

Las medidas económicas anunciadas por el gobierno cubano a finales de 2023, como la subida del precio del combustible y la electricidad, ya están teniendo un impacto directo en la economía familiar.

LEA TAMBIÉN:  ¡Máximo histórico! Dólar alcanza precio récord en Cuba

El aumento de los precios de los productos básicos y la depreciación del peso cubano frente al dólar estadounidense están haciendo que sea más difícil para las personas cubrir sus necesidades básicas.

Las familias cubanas están sintiendo la presión de la subida de precios y están teniendo que ajustar sus presupuestos para poder llegar a fin de mes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario